jueves, 29 de septiembre de 2016

Tebeosfera renace

Tebeosfera vuelve con nueva imagen y nuevos contenidos
Tebeosfera, uno de los portales más veteranos dedicados al cómic y a la ilustración cambia de aspecto y aumenta sus servicios. Pero mejor que sean ellos los que no lo expliquen:

El portal www.tebeosfera.com renace con un nuevo diseño, una nueva interfaz para sus usuarios y las posibilidades de su catálogo multiplicadas y ampliadas a otras facetas de nuestra cultura: ilustración, cómic, novela popular, juegos y producciones audiovisuales.
TEBEOSFERA regresa con los mismos planteamientos de partida (varias colecciones de publicaciones impresas, una revista trimestral en línea, un gran catálogo muy enriquecido con datos, diferentes páginas sobre información de actualidad) y ahora con un espíritu renovado que se orienta a la interacción con los navegantes.
En la nueva TEBEOSFERA, los usuarios podrán reunir y controlar sus colecciones, elegir sus cómics favoritos, interaccionar con otros usuarios y seguir a sus autores o personajes predilectos en todo momento para estar informados de cada novedad. En paralelo, los interesados en el estudio e investigación tendrán la oportunidad de practicar consultas combinadas y en profundidad  sobre el catálogo para alcanzar rápidamente datos que tardarían días o semanas en obtener en consultas a hemerotecas. Y los socios de la Asociación Cultural Tebeosfera (ACyT), la organización que sostiene el proyecto, dispondrán de funcionalidades adicionales que renovarán el aprecio por nuestra cultura iconográfica.
Lo más atractivo es que TEBEOSFERA, un referente para documentalistas, investigadores y librerías de todo el mundo interesados por la cultura española y que además confecciona los informes anuales sobre la industria del cómic en España, se abre ahora a otras manifestaciones de la cultura popular y gráfica, lo que aumentará el potencial e interés de sus contenidos.
Y por supuesto, desde ACyT Ediciones no dejaremos de cuidar nuestras colecciones impresas que pueden consultar AQUÍ, un catálogo de publicaciones (con algunos títulos ya agotados) que aumentará el próximo mes de diciembre, con novedades para todos los gustos de las que les mantendremos informados.

Pues ya lo sabéis, a partir de ahora, si queréis estar bien informados sobre cualquier tipo de producción audiovisual, sea cual sea el formato, presente o pasada, Tebeosfera debe ser vuestra web de referencia.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

X-WING: Ya tenemos aquí la Wave 9

ARC-170, TIE de las Fuerzas Especiales, Caza Estelar y Sombra Alargada

Esta nueva entrega de naves de Star Wars para el juego X-Wing está compuesta por cuatro vehículos espaciales, dos para la facción de los Mercenarios, una para los Rebeldes y una para el Imperio.

El ARC-170 es una de las naves míticas salida de la primera trilogía, para el bando de los Rebeldes. Ojo con ponerse a cola de una de ellas, ya que cuando ataca desde el arco auxiliar posterior puede cambiar un resultado de Ojo por un Crítico.

Con el TIE de las Fuerzas Especiales (sacada directamente del Episodio VII), el Imperio gana una nueva nave para sus enjambres. La principal particularidad es que dispone de un artillero (es decir, es un TIE biplaza) que le permite disparar desde el arco auxiliar trasero, lo cual abre un nuevo abanico de posibilidades tácticas.

El Caza Estelar del Protectorado es una nueva nave mandaloriana para los Mercenarios. Nave pequeña, tremendamente rápida y agresiva, viene con 6 nuevos Pilotos y 2 Cartas de Mejora.

Sombra alargada es una nave grande para la facción de los Mercenarios. Con 4 Cartas de Piloto y 12 de Mejora, una de las principales características de esta nave es que dispone de una torreta que dispara un rayo tractor.

Todas estas nuevas naves para el juego de miniaturas X-Wing ya están disponibles en Landròmina y en nuestra página web de venta online.

martes, 27 de septiembre de 2016

Herois de Paper

Detalle de la sala, con el cartel diseñado por Jordi Serò

Desde el pasado 21 de Septiembre y hasta el 23 de Octubre podréis disfrutar en Terrassa de la exposición Herois de Paper, organizada por Col.leccionistes de Terrassa y con la colaboración del Ajuntament de Terrassa, el Centre Cultural Terrassa y la librería Landròmina.

Esta exposición, coordinada por Jordi Manzanares y Ernest Urdi, recoge parte (y os podemos asegurar que es una MUY pequeña parte) de los originales, ya sean páginas de cómic, portadas o encargos, que a lo largo de los años ha ido coleccionando Juan Rojas. Entre los más de 80 originales expuestos encontraremos obras de autores de Terrassa como Dani Zarzuelo, Juan Aguilera, Juan Samu, Miki Montlló, Oriol Hernández y Sergio Sandoval, de autores españoles como Nacho Fernández, David Baldeón, Àlex Santaló, Jordi Bernet, Josep Coll, Paco Roca, Jordi Tarragona, Iban Coello, Francisco Ibáñez o Purita Campos, y también un buen puñado de autores que actualmente están trabajando (o han trabajado) para el mercado americano dibujando superhéroes, como es el caso de Alan Davis, Bill Sienkiewicz, David Lloyd,  Bruce Timm, George Pérez, John Romita Jr, Tim Sale o Walter Simonson.

Además, este próximo miércoles 28 de Septiembre, a partir de las 19:00h en el Aula Magna del Centre Cultural Terrassa se celebrará la mesa redonda "Terrassa i el Còmic", en la que participarán Alejandro M.Viturtia, Joan Mundet, Alfons Moliné y Dani Zarzuelo, con Jordi Manzanares como moderador. ¡No faltéis a la cita!