miércoles, 28 de octubre de 2015

GD La batalla de Zendikar: Resultados

Los finalistas del Game Day del sábado y del domingo
   Los días 24 y 25 de Octubre se celebraron en Landròmina, con un buen nivel de participación, los torneos de Game Day correspondientes a La batalla de Zendikar. Como breve (y modesto) análisis del formato, destacar tres aspectos:

   1º De momento la irrupción de Zendikar no ha supuesto grandes cambios para Estándar en cuanto a los tipos de barajas jugadas, algo totalmente lógico y de esperar estando aún todo el ciclo de Khans vigente y con el de Zendikar recién salido del horno.

   2º Que Estándar sigue teniendo una buena cantidad de barajas competitivas, lo cual permite que no sea un formato monótono y siga siendo bastante divertido de jugar. En el Top 8 pudimos ver diferentes versiones de Mono Red, Abzan Agro, Jeskai, Esper Dragons, Grixis Control, Rally, e incluso una Eldrazi Ramp.

  3º Y para acabar, que una de las barajas más competitiva, sólida y versátil sigue siendo la Abzan: tres de los cuatro semifinalistas la llevaban y fueron además los que se alzaron con el triunfo (algo muy similar a lo acontecido en el anterior Games Day).

A continuación os pasamos el listado de la baraja ganadora del Games Day del sábado 24 de Octubre.

MAZO GANADOR: ABZAN AGRO


CRIATURAS (20)
4x Caminante lomohangar
4x Rinoceronte de asedio
4x Protectores del primer árbol
4x Anafenza, la líder
2x Volañera Roc
2x Protectora de la guarida

PLANESWALKER (4)
4x Gideon, Aliado de Zendikar

HECHIZOS (10)
3x Sortilegio abzano
3x Mandato de Dromoka
1x Atrapar en seda
3x Tajo asesino

TIERRAS (26)
1x Pantanos
3x Bosques
1x Llanuras
1x Manantial de la Pradera
1x Cenagal ardiente
1x Hondonada Profunda
2x Panorámica de la Enramada
2x Fumarolas reptantes
3x Delta Contaminado
3x Brezal azotado por el viento
4x Playa Anegada
4x Estribaciones Boscosas

BANQUILLO (15)
2x Precio final
2x Transgredir la mente
2x Arrogancia funesta
3x Coacción
1x Oleada de justicia
1x Camino ruinoso
1x Ob Nixilis reavivado
1x Sortilegio abzano
2x Tasigur, el colmillo dorado

martes, 27 de octubre de 2015

II Bulldog Con en Sabadell y Terrassa


   El próximo 14 de noviembre se celebrará la segunda Bulldog Con (la primera se celebró en Móstoles el 19 de agosto). En esta ocasión la convención aterriza en el Vallès, y por la mañana estaremos en Norma Còmics Sabadell (Sant Antoni, 34) y por la tarde nos trasladaremos a Terrassa, a Landròmina (Sant Llorenç, 24). 

   Pero…¿Qué es una Bulldog Con?

   Como a Josep Busquet no le invitaban a salones, decidió montarse su salón con sus dibujantes y amigos que pudieran venir a presentar sus obras. Como no era plan de llamarlo Busquet Con, decidió llamarlo Bulldog Con.

   En una Bulldog Con se puede encontrar todo lo que uno quiere ver en un Salón: firmas de autores, charlas, presentación de nuevos cómics o anuncios de varios proyectos. Pero, como pasó en la primera edición, también nos podemos encontrar cosas como un homenaje a Roddy Rowdy Pipper, el estreno mundial de un episodio de Guionista (la webserie de Josep Busquet sobre el trepidante mundo del guión) o un Photo Call.

   En esta edición contaremos con la presencia de un buen montón de buenos amigos y grandes autores. De momento (puede que haya alguna incorporación de última hora, esta es la lista de autores que nos acompañaran: Àlex López, Jorfe, Klaus Goldkey, Yayu, Luis Quiles, Dani Zarzuelo, Bonache, Manu Ortega, Efa, Francis Portela, Rocio Vidal, Antonio Guardiola, Pere Pérez y Fran Collado. Y Josep Busquet, claro, que organizará, coordinará, presentará y moderará las charlas.

Cartel del evento