sábado, 19 de abril de 2014

Llega Travesía hacia Nyx

Llegan los Torneos de Presentación
   Ya queda menos para la llegada de Travesía havia Nyx, la nueva colección de Magic que se pondrá a la venta a partir del 2 de mayo. Para los que no puedan esperar, podrán tenerla en sus manos en los Torneos de Presentación que organizaremos en Landròmina, con un precio de inscripción de 25,00€. Puedes encontrar más información al respecto en nuestra Agenda de actividades.

   Como en Nacidos de los dioses, al inscribirse se debe escoger un color, y cada jugador recibirá un Pack de Presentación en el que encontrará:
  • 2 sobres de Travesía hacia Nyx.
  • 2 sobres de Theros.
  • 1 sobre de Nacidos de los dioses.
  • 1 sobre especial (con mayoría de cartas del color escogido o afines al color).
  • 1 carta promocional (que se puede incluir en el mazo).
  • 1 tarjeta de actividad Forja un matadios.
  • 1 contador de vidas Spindown.
  • 1 carta de bienvenida al Camino del héroe.
  • 1 carta de héroe.
   Las reglas del torneo son las habituales del formato de Sellado. Cada jugador deberá construirse un mazo con un mínimo de 40 cartas (contando tierras básicas) con el material del Pack de Presentación, en el que podrá incluir la carta promocional. Los torneos serán de estilo suizo, y el número de rondas (y los premios) variará según el número de jugadores. Si queréis más información, o queréis preinscribiros en los torneos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros o pasaros directamente por Landròmina. ¡Nos vemos este finde!

ZONA CóMIC: Abril 2014

La selección para este mes de Zona Cómic es la siguiente:
  • OJO DE HALCÓN n2: PEQUEÑOS ACIERTOS (Panini)
  • 47 RONIN (Planeta)
  • TIEMPO DE CANICAS (La Cúpula)
  • VAE VICTIS n1 (Yermo)
  • SIN TÍTULO (Astiberri)

Guerra de Mitos: Reedición de GdM I

Una de las nuevas ilustraciones
   Guerra de Mitos sigue su imparable carrera de éxito. Recién salida Primigenios, su última expansión, nos acaba de llegar la reimpresión de la primera colección, Nórdicos y Japoneses. Esta reimpresión, además de ajustarse al nuevo formato, tanto en caja como en la calidad de las cartas, incluye 30 cartas con diseños nuevos y dos nuevas cartas: El Vínculo y Bendición de Susanoo.

   ¿Cómo conseguir esas dos nuevas cartas? Pues o bien compras la segunda edición (no es mala idea, ya que no son pocas las cartas de esta ampliación que se usan en diversos mazos) o bien pasas por Landròmina, nos enseñas tu copia de la primera edición y te las damos gratis (hasta fin de existencias). Y luego dicen que los juegos de cartas son caros...

jueves, 17 de abril de 2014

Andrea Down, o ver el mundo de otra manera

La realidad vista desde otro ángulo
   Andrea Down es especial. Es especial porque enfoca la realidad desde otro ángulo, y nos la hace ver de otra manera. Es especial porque es abrumadoramente sincera, dice lo que piensa sin tapujos, con absoluta libertad y desparpajo. Es especial porque es divertida, no concibe la vida como una tragedia y es capaz de contagiar su desbordante optimismo a quienes la rodean. Y si, tiene Síndrome de Down, pero eso es tan sólo una anécdota.

   Esa es la principal virtud de Andrea Down: Helado de huevos fritos, el libro que recoge las tiras cómicas realizadas por Manel Cruz. Porque lo fácil sería victimizar al personaje, o cargarlo de dramatismo facilón para manipular nuestras emociones, pero el camino escogido por Manel Cruz es más honesto, y por ello más difícil de transitar. En sus tiras, repletas de anécdotas, trabaja el día a día de ella y de su familia, una cotidianidad monótona y aburrida que Andrea siempre está dispuesta a romper.

   Andrea Down se hace entender (y se hace querer) tal y como es, una virtud al alcance de muy pocos. Siempre consigue arrancarnos una sonrisa y demostrar lo equivocados que podemos estar, especialmente si vamos armados sólo de pura lógica y prejuicios. Y por eso este cómic es tan especial.