jueves, 3 de abril de 2014

BTOOOM!: Un manga explosivo

Matar para sobrevivir
   BTOOOM! es el videojuego de moda. Pero alguien decide hacerlo realidad, secuestra a un puñado de personas y las lanza a una isla desierta, donde deberán asesinar al resto para salir con vida. Matar o morir, esa es la cuestión.

   Ese el argumento de BTOOOM!, un manga creado por Junya Inoue, en el que se nos plantea un cruel juego de supervivencia extrema, una competición sangrienta al límite de toda moral. Porque, ¿qué estarías dispuesto a hacer cuando está en juego tu vida? Las virtudes de este manga, que sigue la estela de otras obras como Battle Royale, se cimentan en un buen dibujo, muy detallado y de narrativa trepidante, y en un guión repleto de personajes de pasado oscuro y torturado a cual más interesante. Todos ellos son pequeñas piezas que el autor nos muestra poco a poco, y componen un interesante puzzle de acción, intriga y gore dispuesto a estallar en cualquier momento. Un manga sin más pretensiones que el puro divertimento, gráfico y narrativo, no apto para estómagos sensibles o conciencias pusilánimes.

miércoles, 2 de abril de 2014

Concurso de Comics en Cornellà

   Desde el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, a través del Departamento de Juventud, nos llega la convocatoria de una nueva edición del Concurso de Cómics “Ciutat de Cornellà”.

   Este concurso dispone de dos categorías, una para jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, y otra para jóvenes entre 17 y 30 años. El plazo para entregar las obras finaliza el 30 de Junio. Para saber más, [en este enlace podéis acceder a las bases y os las podéis descargar]. Si os gusta dibujar, no debéis dejar escapar esta oportunidad.

martes, 1 de abril de 2014

LANDRòMINA: Lo más leído MAR 2014

Lo más visto en Marzo
Las cinco entradas más consultadas en nuestro blog el mes pasado fueron:
  1. Whakoom visitará Landròmina
  2. Blog and Web: Cambios estéticos y algo más
  3. Guerra de Mitos: Asalto Primigenio
  4. LJP: La chica a la orilla del mar
  5. La vitalidad del cómic infantil
   En esta lista, como de costumbre, sólo tenemos en cuenta las entradas de ese mes y las del anterior (Marzo y Febrero en este caso). De nuevo Whakoom aparece en nuestro top, y no es de extrañar, ya que esta aplicación y toso los que están detrás de ella se lo merecen. En segundo lugar, destacar que la noticia del estreno de nuestra tienda online ha sido también una de las más leídas. De hecho, desde el estreno de la misma, nuestro blog ha visto incrementadas de forma espectacular las visitas y las lecturas, con todo lo que ello implica. Eso da un sentido a nuestro trabajo y nos da alas para continuar mejorando, tanto a nivel profesional como a nivel divulgativo. Un mes más, gracias por leernos y seguir ahí.

lunes, 31 de marzo de 2014

Guerra de Mitos: Mazo del Torneo de Marzo

Panteón japonés
El torneo mensual de Guerra de Mitos, celebrado el pasado sábado 29 de Marzo en Landròmina, fue ganado por "Patxi" Rodríguez Serarols, con el siguiente mazo:

Panteon
Yomi

Oráculos
2x Midori
2x Karasu Tengu
1x Yama Uba
1x Ame-No- Oshido- Mimi
1x Takami- Musubi
1x Frigg
1x Tezcalipoca
2x Luces del Norte
2x Shemu
2x Hinamatsuri
2x Ragnarok
2x Pescadores
2x Rokstenen
2x Norna
1x Planos de Arquitecto

Designios
2x Caja de pandora
2x Las manzanas de Loki
2x Paz Impuesta
2x El ojo del sol
2x Cabeza de medusa
2x Canticos de guerra
2x Expulsion
2x Karonte
2x Mirada de Kefren
2x Origami
2x La manzana de la discordia
1x Talisman de fuego
1x Talisman de aire
1x Plaga de langostas
1x Kirin
1x Peste del ganado
1x Plaga de ranas
1x Amikiri
1x Aosaginoghi

Lobo de Lluvia: De nuevo, Pellejero

Un western de Dufaux y Pellejero
Hace no mucho os recomendábamos  la reedición, en fomato integral, de Dieter Lumpen. Ahora os anunciamos la publicación de Lobo de Lluvia, otra obra del maestro Pellejero, que verá la luz en nuestro país, también de la mano de Astiberri, el próximo mes de Abril.

   En Lobo de Lluvia, el artista Rubén Pellejero se adentra en el western de la mano del guionista Jean Dufaux (sin duda, otro de los grandes del tebeo), y nos ofrecen una historia de amor, odio, venganza y familias enfrentadas, pura tragedia griega enmarcada en el Oeste americano. Sin duda, uno de los libros imprescindibles del próximo mes.