sábado, 1 de marzo de 2014

LANDRòMINA: Lo más leído FEB 2014

Lo más visto en Febrero
   Las cinco entradas más consultadas en nuestro blog el mes pasado fueron:
  1. ¡enROLate!
  2. Colecciona cómics con Whakoom
  3. NORMA: Avance Marzo 2014
  4. PLOT n2: Sigue "La muerte de Fénix"
  5. Superlópez lucha contra los desahucios

   En esta lista, como de costumbre, sólo tenemos en cuenta las entradas de ese mes y las del anterior (Febrero y Enero, en este caso). Gana en esta ocasión nuestra nueva actividad periódica de los miércoles, y el resto es información sobre el mundo del cómic, incluida una de nuestras recomendaciones. Un mes más, gracias por leernos y seguir ahí.

viernes, 28 de febrero de 2014

Feliscatus se nos va de exposición

Ilustraciones de Montse Mazorriaga
   Una de nuestras habituales blogueras (Feliscatus), la ilustradora Montse Mazorriaga, es noticia estos días por partida doble. Además de la obra que podéis ver en Viulògic, en la Plaça del Progrés número 3 de Terrassa, mañana inaugura una exposición de sus trabajos en la Biblioteca Pere Calders de Viladecavalls. Sin duda alguna, si os gusta el dibujo y la ilustración, no debéis perderos ninguna de las dos.

WF Torneo Invernal: Resultados

Oriol Serret (derecha) recoge su premio
   El pasado sábado 22 se celebró en Landròmina el 1er Torneo Invernal. Skaven, Ogros, Bretonia, Elfos Oscuros, Enanos, hordas del Caos... Ejércitos de todos los rincones del Viejo Mundo acudieron a la cita. Al final, el ejército que se alzó con el triunfo fue el de Oriol Serret (58/60) con Reinos Ogros [ver lista], quedando en segundo lugar el de Oriol Duràn (40/60) con Skaven [ver lista].

   Ahora toca prepararse para la próxima cita. ¡Id preparando a vuestros ejércitos para la próxima batalla!

miércoles, 26 de febrero de 2014

PLANETA: Avance Marzo 2014

Novedades de Planeta para Marzo
Clásicos
SNOOPY Y CARLITOS n12

Cómic
47 RONIN
LOS MUERTOS VIVIENTES n19
SW: DART VADER Y EL NOVENO ASESINO

Manga
BILLY BAT n11
DETECTIVE CONAN n78
FENIX n5
MAGI n4
MASTER KEATON n9
RIN-NE n13
TORIKO n15
TUTOR HITMAN REBORN n24

Novela
SW: AÑO A AÑO

Tebeo
ZODIACO n13

Más información [en el siguiente PDF].

Game Day Nacidos de los dioses

¡Lucha contra la horda!
   El próximo sábado 1 de Marzo celebramos en Landròmina el Game Day de Nacidos de los dioses. Se trata de un torneo de Magic, con multitud de actividades paralelas, sorteos, cartas promocionales para todos los participantes y atractivos premios (entre los que destaca un magnífico tapete para el ganador). La inscripción es de sólo 2,00€, y las plazas son limitadas, así que si buscáis plaza, id haciendo vuestra reserva.

   Los mazos para este torneo deben ser de formato Standard, para el que son válidas todas las cartas de Magic, sin restricciones, publicadas desde Regreso a Ravnica hasta Nacidos de los dioses. Podéis encontrar más información al respecto en este enlace.

De nuevo, Nova

No es fácil ser superhéroe

   Nova es un superhéroe que, desde su aparición a finales de los 70, cuenta con una buena legión de fans a pesar de no haber gozado de una serie con la continuidad que el personaje se merece.

     Ahora, Nova vuelve de la mano de dos grandes figuras de la industria, Jeph Loeb al guión y Ed McGuinnes a los lápices, con el objetivo de convertirlo en uno de los pilares de la división galáctica del (Nuevo) Universo Marvel. En estas cinco primeras entregas, recopiladas por Panini en el tomo Nova: Origen, se nos vuelve a presentar al personaje, desde un nuevo enfoque, pero sin traicionar los principios de sus creadores (Wolfman y Buscema). Así, asistimos al renacimiento de este guardián galáctico, encarnado ahora en Sam Alexander, un crío al que, como no, lo de ser superhéroe le viene un poco grande y debe aprender sobre la marcha cuales son sus poderes y limitaciones.  Y veremos al Vigilante, a los Guardianes de la Galaxia (bueno, al menos a Gamora y a Mapache Cohete), a los invasores Chitauri... Y mucho, mucho espacio interestelar.

     En este primer arco argumental, Jeph Loeb cumple el papel de forma eficaz, dilatando tal vez un poco la historia, pero también ofreciendo a cambio algunos buenos momentos, aunque quien brilla con fuerza en Nova: Origen es Ed McGuinness, que sin duda ha disfrutado con el encargo, algo que se refleja de forma evidente en las páginas de este cómic. Ahora, tras este relanzamiento, ambos pasan el testigo a un nuevo tandem de autores, Zeb Wells y Paco Medina, a los que les toca relatar la temporada del novato Nova. Esperemos que podamos verla editada en breve por estos lares.

martes, 25 de febrero de 2014

Torneo X-Wing Febrero: Resultados


   El pasado 15 de febrero celebramos nuestro segundo torneo de X-Wing, el juego de miniaturas basado en el universo de Star Wars. En esta ocasión los imperiales se alzaron con la victoria a pesar de la resistencia que ofrecieron las fuerzas rebeldes.

   El ganador del torneo fue Domingo Rodríguez, con la siguiente lista (100 ptos) de Imperio:
  • 1x Tie Interceptor pilotado por Soontir Fel, equipado con Máximo Esfuerzo (27 + 3)= 30 ptos.
  • 1x Caza Tie Aullador Veloz, equipado con Tácticas (18 + 2)= 20 ptos.
  • 2x Caza Tie del Escuadrón Obsidiana (13 c/u)= 26 ptos.
  • 2x Caza Tie con pilotos de la Academia (12 c/u)= 24 ptos.
   Nuestras felicitaciones al vencedor, y os esperamos en el próximo torneo, que anunciaremos en breve.