viernes, 14 de febrero de 2014

"Regala un Busquet" ya tiene ganador

Fin (o no) de esta original campaña
   La campaña Regala un Busquet, de la que podéis encontrar más datos en este enlace, ha finalizado. Tras el correspondiente sorteo, el ganador en Landròmina es Daniel Mas, que en breve recibirá su petición especial en forma de dibujo original realizado por Josep Busquet. ¡Enhorabuena!

lunes, 10 de febrero de 2014

Max reflexiona sobre el cómic

Max, firmando en el stand de Zona Cómic
   Aparece en la edición digital de la revista Jot Down una extensa e interesante entrevista a Max (o Francesc Capdevila, si lo prefieren ustedes), en la que reflexiona sobre su obra y aprovecha además para lanzar alguna que otra lúcida y sosegada reflexión sobre los tebeos. Para muestra, un botón, cuando opina sobre la actual situación del cómic en España:
[...]Por un lado es un buen momento porque se habían roto una serie de barreras. Desde la misma consideración del cómic como arte, parece que quedaba claro con la creación del Premio Nacional del Cómic, por ejemplo, y por el interés de los medios de comunicación por los tebeos y demás. También se habían roto barreras de distribución, es decir, se podía por primera vez comprar cómics en librerías generalistas, y todo eso nos abrió a un público nuevo y distinto. Y respecto a lo creativo estaban saliendo obras con mucho interés. Pero en mitad de este esplendor en el que todo el mundo era optimista ¡ZAS! Cayó la crisis, el cómic no ha sido ninguna excepción y la cosa está realmente chunga. Porque además hay otra cosa: los editores de cómic en este país nunca han sabido crear una industria sólida. Todo ha sido muy aventurero, muy en plan «a ver si funciona» y tal. Cuando ha ido bien, ha ido bien, pero cuando va mal se desploma todo como un castillo de naipes.
El texto completo, que os recomendamos sinceramente, podéis leerlo íntegramente en este enlace.

domingo, 9 de febrero de 2014

¡enROLate!

Los miércoles, tardes de rol en Landròmina
   ¿No sabes lo que son los juegos de rol? ¿O los conoces pero no tienes con quien jugar? Landròmina tiene una solución para vosotros: todos los miércoles por la tarde, a partir de las 17:30h, puedes venir a jugar y participar en alguna de las partidas que se realizan. Desde D&D a Dragon Age, pasando por Z-Corps o Mouse Guard, los miércoles son el día ideal para desempolvar tu hoja de personaje, sacar el héroe que llevas dentro y salir de aventuras. Si quieres más información sobre las partidas que se están llevando a cabo o se realizarán en breve, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Superlópez lucha contra los desahucios

Un tebeo cargado de actualidad
     Jan vuelve al ataque con un nuevo álbum de Superlópez, y regresa más combativo que nunca. En El gran desahuciador, Superlópez deberá enfrentarse con una nueva amenaza extraterreste, un maquiavélico plan para apoderarse de la Tierra poco a poco.
Infiltrados en las más altas esferas, los extraterrestres hacen y deshacen a su antojo, y arrebatando y expulsando de sus hogares a los pobres terrícolas, con el fin de ocupar luego el planeta.

     Jan sigue en su actual línea de tratar temas cercanos y de mayor compromiso social, como ya lo hizo en El ladrón del tiempo (los fascismos) o Los Recortaplanetas (la especulación). Ciertamente, no abandona el humor, ni el sarcasmo, ni la jocosidad propia de la serie, pero en El gran desahuciador la crítica y la carga política es mayor que en otras ocasiones, y hace que la lectura de este tebeo sea un poco menos ligera de lo habitual y bastante más agridulce (pero no por ello menos buena). Recomendado para los fans de Jan, y para lectores con espíritu crítico y con capacidad de autocrítica.