domingo, 9 de febrero de 2014

Superlópez lucha contra los desahucios

Un tebeo cargado de actualidad
     Jan vuelve al ataque con un nuevo álbum de Superlópez, y regresa más combativo que nunca. En El gran desahuciador, Superlópez deberá enfrentarse con una nueva amenaza extraterreste, un maquiavélico plan para apoderarse de la Tierra poco a poco.
Infiltrados en las más altas esferas, los extraterrestres hacen y deshacen a su antojo, y arrebatando y expulsando de sus hogares a los pobres terrícolas, con el fin de ocupar luego el planeta.

     Jan sigue en su actual línea de tratar temas cercanos y de mayor compromiso social, como ya lo hizo en El ladrón del tiempo (los fascismos) o Los Recortaplanetas (la especulación). Ciertamente, no abandona el humor, ni el sarcasmo, ni la jocosidad propia de la serie, pero en El gran desahuciador la crítica y la carga política es mayor que en otras ocasiones, y hace que la lectura de este tebeo sea un poco menos ligera de lo habitual y bastante más agridulce (pero no por ello menos buena). Recomendado para los fans de Jan, y para lectores con espíritu crítico y con capacidad de autocrítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario