jueves, 5 de diciembre de 2013

Y el Dosdé Medieval ya está aquí

¡Pero que bonico es!
   Tras su fulgurante y exitosa gira por el Salón del Manga, ya tenemos nueva entrega de nuestro fanzine favorito. En Dosdé Medieval encontramos un puñado de buenas historias de mano de los habituales Lex, Sara, JuanSamu, Crab, Clara, llenas de humor, heroísmo y espadas con el transfondo medieval como excusa. Ya disponible en Landròmina, por tan sólo 3,50€. Además, el próximo sábado 7 de Diciembre contaremos con dos de sus colaboradores, Lex y JuanSamu, dispuestos a firmaros todos los ejemplares de Dosdé que queráis. ¡Os esperamos!

"Adaptación": La cruda realidad

Cuando el Arte choca con el Negocio
   Adaptación, de Pinya (dibujo) y de Busquet (guión), es una ácida visión sobre lo que ocurre entre bambalinas cuando una obra pasa de un medio a otro (en este caso, de la literatura al cine), y de los cambios que se producen a todos los niveles.

   En Adaptación, la desconocida obra de una sencilla escritora cae en manos de un famoso director de cine en horas bajas a nivel creativo, y éste decide llevar a la gran pantalla dicha novela. A partir de ese momento presenciaremos los entresijos del mundo editorial y del cinematográfico, y cómo la dura realidad del mundo meramente mercantil choca con la visión artística de la autora de la obra original. Aunque el tono empleado por Josep Busquet para presentarnos esta historia es esencialmente cómico (en un amplio abanico, desde la más absurda caricatura, pasando por la parodia, el esperpento o la ironía), Adaptación es un retrato agridulce del show business envuelto en una aparente comedia, pero que oculta unas cuantas verdades y no poca mala baba. Tomeu Pinya nos adereza el guiso con sus dibujos caricaturescos, que encajan a la perfección a nivel narrativo y con el tono aparentemente ligero de la historia, y con un diseño de personajes simplemente perfecto y lleno de referencias a personajes de sobras conocidos.

   Adaptación nos muestra lo complicado y fútil que es intentar ser fiel al original cuando lo que prima es obtener resultados (léase dinero). Y que para obtener beneficios se deben hacer sacrificios, aunque lo sacrificado sea el concepto de autor y de arte. Una lectura imprescindible para los que quieran dedicarse a trabajar en el mundo de la cultura y pretendan vivir de ello sin remordimientos.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

FNM en Landròmina

¿Te lo vas a perder?
   A partir de este próximo viernes, los drafts de Landròmina serán diferentes: serán Friday Night Magic. ¿Y eso que significa? Pues que además de los premios habituales (léase sobres), estos pasarán a ser oficiales (de hecho, hace más de un mes que nuestros torneos lo son, y ya somos tienda Core), otorgarán Puntos Planeswalker y los finalistas recibirán cartas Premium (la carta de Diciembre es el Recaudador de pecados, que a la vista del nuevo arte a partir de ahora será conocido como Özil). Así que si no queréis quedaros sin plaza para jugar los viernes, ya podéis ir reservándola.

Landròmina: Lo más leído NOV 2013

Lo más leído en Noviembre
Las cinco entradas más consultadas en nuestro blog el pasado mes fueron:
  1. SE ACERCA EL DR WHO DAY BCN
  2. SORTEAMOS UN ORIGINAL DE ENRIQUE VEGAS
  3. LANDRÒMINA: LO MÁS LEÍDO OCT 2013
  4. NORMA: AVANCE DICIEMBRE 2013
  5. TaT!: GUERRA DE MITOS

   Como cada mes, para elaborar esta lista sólo tenemos en cuenta las entradas de ese mes y del anterior (en este caso, las elaboradas en Noviembre y Octubre). El ganador de este mes ha sido el artículo dedicado al Dr Who Day BCN, un evento que se celebro el pasado sábado y que fue un éxito de público, repleto de actividades y totalmente gratuito. Le sigue de cerca la información sobre el sorteo del original de Enrique Vegas, y nos hace especial ilusión que la reseña de ese gran juego que es Guerra de Mitos entre el Top Cinco. Una vez más, gracias por leernos y seguir ahí.