viernes, 18 de octubre de 2013

"Somiatruites", exposición en Terrassa

Ilustración de Pol Serra
   El próximo sábado 19 de Octubre, a partir de las 19:00h, se inaugura en la Casa Soler i Palet (C/ Font Vella, 28 - 08221 - Terrassa) la exposición Somiatuites, que recoge los trabajos de los ilustradores Montse Rubio y Pol Serra. Sus obras están repletas de animales fantásticos, de duendes, hadas, sátiros, y permanecerán expuestas para nuestro deleite hasta el 25 de Noviembre. Tanto si sois de Terrassa como si no, no perdáis esta ocasión única de admirar de cerca sus bellos trabajos.

jueves, 17 de octubre de 2013

Event Deck de Theros

Quien pega primero, pega dos veces
   Pues ya tenemos Event Deck nuevo. Inspiración Heroica es un mazo azorio (blanco y azul), con criaturas rápidas (básicamente, humanos y soldados) y algunos trucos para poder controlar la mesa. Aparentemente, más divertido de jugar que sus antecesores, y tal vez más efectivo. Como siempre, os dejamos con el listado de su contenido (en este caso, encabezando esta entrada), y os recordamos que estará disponible en Landròmina.

Nueva línea de artbooks de Ominiky

Artbooks de peso
   Ominiky abre una nueva línea editorial, en la que ofrecerá artbooks de autores españoles. Para empezar, ya están anunciados los tres primeros títulos: uno dedicado a Pedro Pérez (ya disponible en Landròmina), el segundo a Raúl Moreno y el tercero es de Óscar Martín. Las ediciones de estos artbooks son limitadas, y se ofrecen con una lámina exclusiva firmada y numerada por el autor. Pero, por si quieres un producto más personalizado, también hay una edición exclusiva que incluye un además una lámina con un dibujo original (si, hemos dicho original). El precio del artbook es de 20,00€, y la edición especial cuesta 65,00€. ¡Resérvalos en Landròmina antes de que se agoten!

martes, 15 de octubre de 2013

La Gran Guerra llega a las mesas

Una delicatessen hecha wargame
   Casi de puntillas, de forma modesta y sin ruido de fanfarrias, llega a nuestras mesas la edición española de uno de los clásicos dentro del mundo de los wargames: Senderos de Gloria (Path of Glory). Este juego, publicado por primera vez en 1999 por GMT y diseñado por Ted Raicer, reproduce de forma fidedigna, a nivel estratégico, todos los entresijos de la 1ª Guerra Mundial. De su diseño destacan  el mapa en red (adiós al típico movimiento por hexágonos) que permite una mejor visualización de los puntos clave a dominar o conquistar, y las cartas de estrategia, que son la madre del cordero del sistema, ya que determinan las acciones que se pueden llevar a cabo ese turno, ya sean movimientos de tropas, reemplazos o los posibles combates.

   Ciertamente, estos mecanismos no son originales y ya se habían puesto en juego anteriormente, especialmente en wargames en solitario (como Mosby's Raiders publicado por Avalon Hill en 1985), pero también en otros wargames, como We the People o Hannibal. Pero la principal virtud de Ted Raicer es hacerlos evolucionar y encajarlos en la temática escogida, construyendo así un clásico y convirtiendo su Senderos de Gloria en el juego sobre la 1º Guerra Mundial por excelencia. Con la publicación de este título, Devir sigue aumentando su catálogo de wargames, entre los que se cuentan también el reciente Conflict of heroes (2º Guerra Mundial) o Twilight Struggle (Guerra Fría), que esperamos que siga ampliando.