jueves, 4 de julio de 2013

LJP: El viejo Logan

Un viaje de ida y vuelta
   Tras un complot que acaba con la vida de la mayor parte de los superhéroes, Estados Unidos es ahora un territorio devastado y dividido en varios reinos gobernados con mano de hierro por diferentes villanos que se han repartid el país. Ya nada queda de la época dorada de antaño, y los pocos héroes supervivientes permanecen ocultos, se dedican a trabajos clandestinos o reniegan de su pasado. Este es el caso de Logan, reconvertido a granjero y que ahora es un simple vasallo de Hulk y su progenie, amos de las tierras que cultiva. Su simple y rutinaria existencia dejará de serlo tras la visita de un viejo amigo, Ojo de Halcón, que tiene que atravesar el país para realizar una entrega y le necesita como copiloto y compañero. Tal vez ha llegado el momento de volver a sacar las garras y desenterrar a Lobezno...

   Este es el punto de partida de Lobezno: El viejo Logan, una excelente obra con guión de Mark Millar y dibujo de Steve Mcniven. Lo que nos ofrece Millar en este cómic es una visión oscura y retorcida del mundo futuro de los superhéroes, con tintes postapocalípticos, narrada a trepidante ritmo de road movie y con un tono de western crepuscular, en la que abundan las referencias a grandes clásicos del cine y de los tebeos. En El viejo Logan se dan cita la melancolía y violencia desatada de Sin perdón, la brutalidad de un futuro desencantado de Mad Max y Juez Dredd, el horror caníbal y mutante de Las colinas tienen ojos y Sólo un peregrino. Si además añadimos a un Logan atrapado por el peso de la culpa, que retiene en su interior al Lobezno más salvaje como si fuera una peligrosa bomba capaz de estallar en cualquier momento, nos encontramos ante una historia que, aunque sabemos hacia donde nos conducirá, nos hace disfrutar de cada momento del viaje. Y para disfrutar del paisaje, contamos con el arte de McNiven, que ya había trabajado antes con Millar en la saga marveliana Civil War, con un dibujo detallista e hiperrealista, con un trazo vigoroso y dinámico que luce espléndido en las escenas de acción, que no son pocas.

   En conclusión, en Lobezno: El viejo Logan nos encontramos con un What if... fuera de la continuidad marvelita que gustará tanto a conocedores del personaje y del mundo Marvel como a aquellos que tan sólo conozcan cuatro pinceladas, y que apetece releer tanto para volver a disfrutar de la historia como para deleitarse en el arte que destilan sus viñetas. Sin duda alguna, un impresindible.

Landròmina: Lo más visto JUN 2013

Lo más visto en Junio
Las cinco entradas más consultadas en nuestro blog este pasado Junio fueron:
   Como cada mes, para elaborar esta lista sólo tenemos en cuenta las entradas de ese mes y del anterior (en este caso, las elaboradas en Junio y Mayo). En esta ocasión, todas las entradas fueron elaboradas en Junio, y corresponden en su mayor parte a críticas y recomendaciones de tebeos, y también aquellas actividades en las que, de una forma u otra, participa Landròmina. Una vez más, gracias por leernos.

lunes, 1 de julio de 2013

Torneo Fantasy: ¡Devastación!

¡Prepara tu Horda para la batalla!
   Tras el torneo rápido de escaramuzas que realizamos de Warhammer 40.000, ahora le llega el turno al Warhammer Fantasy. En esta ocasión se trata de una campaña progresiva, en la que ha medida que juegas aumentan tus tropas y progresa el héroe que las lidera, usando las reglas que Games Workshop desarrolló para Devastación Invernal, y [que podéis descargaros aquí].

   La campaña se inicia el próximo 13 de Julio, y finalizará el 14 de Septiembre, y las partidas se celebrarán en Landròmina, concertándolas previamente para reservar mesa. La inscripción es de 10€, es abierta (es decir, te puedes apuntar  en cualquier momento aunque el torneo ya esté empezado), y al finalizar el torneo, se concederán tres premios:
  • Mejor General: Al primer jugador que, una vez consiga que su héroe alcance el 6º nivel, consiga una victoria. En caso de que ningún jugador lo consiga, se declarará vencedor al jugador que, al finalizar el torneo, tenga el héroe de mayor nivel. En caso de empate entre varios jugadores, el ganador será aquel cuyo ejército haya obtenido el mayor número de victorias.
  • Mejor Héroe: Se le concederá al jugador que, al finalizar la campaña, tenga la miniatura de héroe mejor pintada. Así que id currando vuestras conversiones.
  • Mejor Ejército: Lo ganará el jugador que, al finalizar la campaña, tenga las tropas (eso incluye a todas las miniaturas, evidentemente) mejor pintadas.
La entrega de premios se celebrará el sábado 21 de Septiembre, y además de anunciar los ganadores en este blog, también lo haremos en nuestra página de facebook. Y si tenéis cualquier duda al respecto, sólo tenéis que preguntar y se os resolverá lo antes posible.