sábado, 20 de abril de 2013

Los Señores Formas, un tebeo muy joven

El autor más joven del Salón
   Entre la avalancha de tebeos, exposiciones y autores que se produce en cada Salón del Cómic de Barcelona, cabe destacar la presencia de Denís Roca y su obra Los Señores Formas, sin duda el autor más joven de esta 31ª edición. Por fortuna, nosotros tuvimos la ocasión de conocerle antes, gracias al savoir-faire de Xavi, el librero que lidera Arkham Cómics. Y podemos afirmar, sin rubor alguno, que Denís Roca no es joven promesa: es una realidad palpable, y su edad es (y debería ser) una mera anécdota. Aquí  lo que importa es su arte.

   Su cómic, sencillo en dibujo (muy en la linea de Mariscal o Calpurnio), es muy rico en contenido y en secuenciación, con unos personajes de personalidad bien definida, una prueba de que a veces lo más simple puede ser también lo más elegante y, sin duda, lo más divertido. Una lectura para todos los públicos, que nos permite ver esto de los tebeos con otros ojos.

viernes, 19 de abril de 2013

NORMA: Avance Mayo 2013

Títulos que Norma publicará en Mayo
Clásico
KRAZY KAT: CELEBRANDO LOS DOMINGOS (Ed. Deluxe)

Cómic
INCORRUPTIBLE n3
THE BOYS n11

Ilustración
COMO DIBUJAR Y PINTAR ÁNGELES CAÍDOS

Manga
BLOOD LAD n2
DOFUS n16
NURA EL SEÑOR DE LOS YOKAI n10
SOUL EATER n18

Tebeo
MH: LAS VACACIONES DEL MAYOR
YAKARI n12 (Cast)
YAKARI n12 (Cat)

Redistribución
EL ÚLTIMO VUELO
MAD MEN: SU MUNDO ILUSTRADO

Reedición
AIR GEAR n1
MÁS ALLÁ DE LAS NUBES

jueves, 18 de abril de 2013

Un verdadero vademécum de la historieta

Un trabajo enciclopédico imprescindible
   Más de 200.000 tebeos y de 15.000 colecciones distintas, todas ellas referenciadas, éste es el impagable trabajo que encontraremos en el Gran Catálogo de la Historieta, una obra enciclopédica que abarca más de 130 años (desde 1880 hasta 2013) de los cómics en España. Nos encontramos ante un magnífico libro, con portada de Max, realizado por el equipo de Tebeosferadirigido por Manuel Barrero y coordinado por Félix López, un vademécum imprescindible de más de ochocientas páginas que tuvimos ocasión de hojear y consultar en el pasado Salón del Cómic de Barcelona. Una herramienta de consulta que no debe faltar en la estantería de cualquier coleccionista, biblioteca o librería especializada que se precie de ello. Más información al respecto en el siguiente enlace.

miércoles, 17 de abril de 2013

Salón del Cómic 2013: Palmarés

Foto de familia de los galardonados
   Esta es la lista de galardonados del pasado 31º Salón del Cómic:

   Cómo véis, Norma se llevó el gato al agua con un pleno en los premios más relevantes, y también Zona Cómic, ya que en su momento recomendó esas obras e incluso premió Ardalén como mejor obra del pasado año. Desde aquí, nuestras felicitaciones a los ganadores.