sábado, 12 de enero de 2013

Landròmina, Premio Liebster

Un premio que conlleva una responsabilidad
   Empezamos el año 2013 con una buena noticia: el blog de Landròmina acaba de ganar un Premio Liebster, otorgado por el blog Runequest Redux. Gracias a International Khiladi por hacernos merecedores de esta distinción, la primera que recibimos desde que empezamos nuestra andadura bloguera en el 2008. Pero, ¿qué es un Premio Liebster?

   El Premio Liebster es otorgado por otro bloguero, y las condiciones para obtenerlo es que debe ser uno de sus blogs de referencia, no haber sido premiado anteriormente y tener menos de doscientos seguidores. Básicamente, se trata de difundir no tan sólo preferencias, sino también dar a conocer el trabajo de otros compañeros blogueros. Y como premio que pretende como finalidad última y básica la difusión, el premiado tiene a su vez la responsabilidad de seguir la cadena. Además de hacer mención del premio recibido en su bitácora, enlazando con el blog que se lo ha concedido, debe otorgar sus respectivos Premios Liebster a sus cinco blogs favoritos, esperando que éstos, a su vez, continúen la cadena. Y nuestros escogidos son los siguientes:
  • The Lone Freaker. Dedicado al western, los cómics, con especial devoción por El Llanero Solitario y Supermán, el blog de Clayton es uno de los primeros que seguimos, al que hemos hecho referencia en más de una ocasión y en el que hemos participado con nuestros comentarios alguna que otra vez.
  • Dosdé. Este es el blog del colectivo de autores que está detrás del Fanzine Dosdé, premiado recientemente en la Expocomic 2012 como mejor fanzine del año. Asiduos colaboradores de nuestra librería, a la que han acudido varias veces ha presentar la revista, dedicar dibujos y firmar ejemplares.
  • Histo-Rol. Uno de los roleros más veteranos del país, Ricard Ibáñez, nos deleita en éste su blog con mil y una anécdotas de la que es (con permiso de Bea) su pasión: La Historia. Pasen y lean, que no saldrán decepcionados.
  • Feliscatus Ilustración. Cómo ella misma lo define, aquí las ilustraciones de Montse Mazorriaga cobran vida. Con un estilo absolutamente propio y personal, pasearse por su blog siempre te alegra el día. Es como volver a la niñez y chapotear alegre y despreocupadamente en los charcos tras una tormenta.
  • Rochard Miniatures. Otra bitácora de consulta habitual, en la que se unen dos mundos de referencia para Landròmina: cómic y modelismo. Algunas de las obras de Rochard, el artista responsable de este blog, decoran nuestra tienda.
   Estos son nuestros premiados, y lo nuestro nos ha costado escoger sólo a cinco. Ahora, es su turno y su responsabilidad. ¡Suerte con vuestras elecciones!

viernes, 11 de enero de 2013

Pathfinder Battles: Figuras para todos

Pintadas y listas para el combate
   ¿Harto de partidas de rol insulsas? ¿Necesitas miniaturas pero no tienes idea de pintar? Paizo, de la mano de Neca, ha lanzado su propia línea de miniaturas pintadas, Pathfinder Battles, de la que por el momento han salido tres colecciones: Heroes & Monsters (colección básica, de 40 minis), Rise of the Runelords (con 64 nuevas minis) y Shattered Star (ésta última de inminente aparición).

   Aparte de ser compatibles con Pathfinder (evidentemente), puedes usarlas para todo tipo de juegos de fantasía medieval (D&D, Marca del Este, Heroquest, Descent, etc). Se adquieren en booster pequeños (4,00€), que suelen incluir una figura normal o dos pequeñas, o booster grandes (9,00€), en los que están los monstruos grandotes. Ya disponible en Landròmina.

miércoles, 9 de enero de 2013

Nuevas crónicas de Solo

Solo vuelve a escena
   Solo, obra de Oscar Martín, es un personaje nacido a finales de los noventa, descendiente directo de otros héroes de futuros post-apocalípticos de nuestro cómic, como por ejemplo Hombre, de Ortíz y Segura, pero con un dibujo y un salvajismo más propios de los dibujos animados, una característica que siempre ha sido su sello de identidad. Tras darle carpetazo,  permanecer una temporada en el olvido a la vez que, curiosamente, se convertía en personaje de culto,  Martín decidió volver a Solo para disfrute y gozo de sus seguidores. Prueba de la vitalidad de Solo son los dos últimos álbumes aparecidos este pasado año: Solo: Historias caníbales (una interesante recopilación de historietas breves realizada por diversos autores) y Solo: Crónicas salvajes.

   En Solo: Crónicas salvajes volvemos al pasado del personaje, dotándolo así de mayor profundidad. Oscar Martín, responsable del guión, nos presenta una historia de destinos cruzados, añadiendo nuevos personajes a la saga, en la que nos muestra como nuestras decisiones marcan no sólo la vida de los demás, sino también nuestro futuro. En esta ocasión el dibujo corre a cargo de Raúl Moreno (que ya participó en la anterior recopilación), cuyo estilo, siendo fiel en espíritu al del creador de Solo, es más detallista en el trazo pero sin ser barroco ni recargado. Raúl Moreno proporciona a los personajes una plasticidad y a las viñetas una vitalidad pocas veces vista, gracias a la cual la lectura de la historia fluye sin dificultad y la secuenciación es tan dinámica que en ocasiones parece que los personajes se muevan ante nuestros ojos, como si estuviéramos viendo una película y no leyendo un cómic.

   Solo: Crónicas salvajes gustará sin duda a los fans del personaje, pero también es una lectura ideal para los que disfruten de historias llenas de acción con héroes solitarios como protagonistas, ya sea en universos madmaxianos, westerns crepusculares o mundos de fantasía medieval.

martes, 8 de enero de 2013

NORMA: Avance Febrero 2013

Títulos de Norma para este mes de febrero
Clásico
MÉTAL HURLANT: THE LONG TOMORROW

Cómic
AIDP: SER HUMANO
ANGEL & FAITH: VIVIR A PESAR DE ESTO
BUFFY CAZAVAMPIROS: CAÍDA LIBRE
LENORE: BICHEJOS (Ed. Color)
SHERLOCK HOLMES: EL PERRO DE LOS BASKERVILLE
THE DARKNESS: AÑO DOS n2

Manga
ATAQUE A LOS TITANES n3
BAKUMAN n15
BLOOD-C n2
ERES MI MASCOTA n13
LAS VACACIONES DE JESÚS Y BUDA n5
SAILOR MOON n4
TOKYO BABYLON n5
XBLADE n12

Tebeo
EL CLUB DE LOS SUICIDAS
EL CORAZóN CORONADO (Ed. Bolsillo)
FREUD
LA BANDA DE LOS POSTIZOS
MAGASIN GÉNÉRAL: CHARLESTON

Redistribución
ARCHIVOS TOP COW: THE DARKNESS n1
ARCHIVOS TOP COW: THE DARKNESS n2
ARCHIVOS TOP COW: THE DARKNESS n3
ARCHIVOS TOP COW: THE DARKNESS n4
ARCHIVOS TOP COW: THE DARKNESS n5
ARCHIVOS TOP COW: THE DARKNESS n6
BILLY BROUILLARD n1
BILLY BROUILLARD n2
BILLY BROUILLARD n3

Reimpresión
HELLBOY INTEGRAL n1
PLUMA AL VIENTO INTEGRAL