sábado, 9 de noviembre de 2013

Walküre, nuevo juego de rol

Una futuro distópico en eterna Guerra Fría

   Walküre es el nuevo proyecto de los diseñadores de La Marca del Este, y en esta ocasión se trata de un juego de rol de ciencia ficción dura con toques de espionaje, situado en una eterna Guerra Fría.

   En esta distopía, los alemanes ni pierden ni ganan la Segunda Guerra Mundial, y todo queda en tablas tras la firma de un armisticio en 1944. El mundo queda dividido desde ese momento en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética y el Tercer Reich y sus aliados del Eje. La Humanidad se halla sumida en una Guerra Fría que se prolonga más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía. Así, los jugadores se verán envueltos en las intrigas, luchas y refriegas de un mundo dividido en bloques ideológicamente irreconciliables.

 Se trata de un proyecto muy ambicioso y espectacular, de gran detalle tanto en ambientación, como en sistema y diseño gráfico, para el que han decidido recurrir a la opción del mecenazgo, vía Verkami. Y por si aún no estáis decididos a colaborar, aquí os dejamos un vídeo de lo que será Walküre.

2 comentarios: