martes, 6 de agosto de 2013

Parva Terra: Un mundo sin adultos

Los niños contra la oscuridad
   Érase una vez, el mundo estuvo repleto de Adultos. Eran como dioses. Estaban en guerra contra la Oscuridad, pero perdieron porque su paladín fracasó en combate contra el Monstruo. Tras la derrota, los Adultos desaparecieron de la faz de la Tierra, el tiempo se detuvo y dio comienzo a la Era de los Niños.

   Este es el punto de partida de Parva Terra, obra de Raúl Arnáiz publicada aquí por Norma tras su periplo en Francia. A lo largo de cinco tomos, Arnáiz nos presenta un mundo fantástico con evidentes influencias de clásicos como Peter Pan, El Mago de Oz o La Historia Interminable, y que tanto por estética como por el tono del relato también hará las delicias de la saga de videojuegos Tales.

   En Parva Terra acompañaremos al valiente y decidido Leo en su búsqueda de respuestas a la enigmática desaparición de los Adultos y descubriremos los misterios de Isla Pequeña, un lugar repleto de magia, seres fantásticos, dispuesto para la aventura. Raúl Arnáiz nos presenta este mundo con un dibujo que bebe tanto de la tradición europea como del manga, muy próximo al anime, repleto de ternura y muy colorido. En definitiva, tenemos una excelente historia fantástica especialmente dedicada a aquellos adultos que jamás se olvidaron (ni se olvidarán) de soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario