miércoles, 8 de mayo de 2013

Panini: Zombies, vampiros y licántropos

Tres tebeos de terror
   En muy breve espacio de tiempo, apenas un mes de diferencia, Panini ha editado tres cómics que giran entorno a monstruos arquetípicos del terror que sin duda harán las delicias de los verdaderos fans del género.

   El zombie es el protagonista de Apocalipsis Z, adaptación al cómic del éxito de ventas de Manel Loureiro. La adaptación, todo un reto cuando se trata de un clásico popular, corre a cargo de Vicente Vegas, que no se arruga, tira de oficio y nos ofrece un excelente trabajo, digno del original en el que se basa. Un imprescindible, tanto si eres fan de las novelas como si te gusta el terror, y un tebeo muy recomendable para ofrecer a las enfebrecidas masas que ahora mismo devoran todo lo que huela a muerto viviente.

   En el caso de Nocturna, nos encontramos de nuevo con una adaptación al cómic de una novela de éxito, en este caso la primera novela de La trilogía de la Oscuridad, escrita a cuatro manos por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Aquí el guión corre a cargo de David Lapham, un veterano en estas lides, y el dibujo es de Mike Huddleston. Vampiros de los de verdad, chupasangres despiadados que arrasan con lo que encuentran e infectan a todo lo que les sobrevive inundan las páginas de este cómic. Fans crepusculares, abstenerse.

   Y finalizamos con Ferals, un cómic donde los licántropos campan a sus anchas. Aquí volvemos a tener a David Lapham a las riendas del guión, pero acompañado al dibujo por Gabriel Andrade. Casquería de la buena y destripamientos por doquier, con una brutalidad que nos hace recordar el Rex Cabezacruda de Clive Barker o la ochentera Aullidos. Mantener alejados también a los fans crepusculares de este libro, ya que la mera visión de algunas de las páginas les puede causar un colapso: aquí los hombres-lobo no son simples peluches grandotes que gruñen.

   En definitiva, los amantes del terror clásico están de enhorabuena con estos tres títulos, que se leen y disfrutan del tirón, y que nos dejan con muchas ganas de leer las siguientes entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario