martes, 15 de enero de 2013

En marcha el 31º Salón del Cómic

Del 11 al 14 de Abril
   Esta mañana El Gremi d’Editors de Catalunya ha acogido la rueda de prensa de presentación del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 11 al 14 de Abril, y en el que se ha proporcionado un pequeño avance de su programación y sus actividades, que este año prestarán especial atención al público juvenil e infantil.

   Además de mostrar el cartel de este año, un guiño a la Exposición Universal de 1929 y obra de Alfonso Zapico, se ha proporcionado una lista de autores que acudirán a la cita, como Guy Delisle (Pyongyang), Lorena Canottiere (Personitas), Liniers (Macanudo) y Larcenet (Los combates cotidianos), y se ha dado a conocer el tema central del Salón, que será sobre la presencia del western como género en el cómic.

   Por un puñado de cómics es el título de una exposición que mostrará algunos de los escenarios clásicos del western en el cómic, donde los cowboys, soldados, indios, forajidos y justicieros de papel viven grandes aventuras. También destaca una exposición dedicada a los 75 años de Superman, otra  al 50 aniversario de La Patrulla-X y Los Vengadores, y las dedicadas a los autores premiados el pasado salón, José Ortiz y José Domingo.

1 comentario:

  1. UOOOO!!!
    WESTERN como tema principal!!!!
    es super.... PARANORMAL!!! jajajj
    A ver como vá esta vez!

    Saludos!

    ResponderEliminar