jueves, 24 de enero de 2013

ECC: Avance Editorial 2013

Desembarco de Número Cero en Abril
   ECC acaba de hacer público, a través de un comunicado, parte de su plan editorial para el 2013, aclarando especialmente el modo en que se publicarán las próximas sagas o eventos del Nuevo Universo DC. El programa anunciado, en resumen, viene a ser el siguiente:
  • BATMAN: Tras cerrar La noche de los búhos de Scott Snyder y Greg Capullo en marzo con la entrega de Batman n11, empezará la nueva saga Muerte de la familia. La serie regular de Batman acogerá la parte central de la historia, pero ésta tendrá ramificaciones en el resto de colecciones de El Caballero Oscuro (Batman y Robin, Batgirl, Nightwing, Catwoman y Escuadrón Suicida).
  • SUPERMAN: Entre los meses de junio, julio y agosto veremos el desarrollo de la saga He'l on Earth. En este caso se publicará mediante tres volúmenes que aglutinarán las entregas de Superman, Supergirl y Superboy que están involucradas en esta historia.
  • AQUAMAN: Será el protagonista de El trono de Atlantis, en la que también aparecerá La Liga de la Justicia, y se explicará a través de su serie regular, en los números de mayo y septiembre.
  • ANIMAL MAN / SWAMP THING: Dos de las series del Nuevo Universo DC que más relacionadas están seguirán su camino juntas con Mundo Putrefacto, saga que se editará a partir de abril y que se editará en tres tomos de periodicidad bimestral.
  • GREEN LANTERN: En abril aparecerá un tomo, a modo de prólogo de la saga El Alzamiento del Tercer Ejército, que recopilará los Números Cero de Green Lantern, Green Lantern: New Guardians, Green Lantern Corps y Red Lanterns.
  • NÚMERO CERO: Estas entregas autoconclusivas, destinadas a explicar y/o a aclarar aspectos de los orígenes de cada héroe o grupo del Nuevo Universo DC, se publicarán en las series respectivas de cada personaje, y otras verán la luz de forma simultánea en diferentes tomos que se editarán en el mes de  abril.
   Como veis, el mes de abril, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona, será el escogido por ECC para el lanzamiento de gran parte de las novedades importantes de este año. Si queréis más detalles, podéis leerlos en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario