sábado, 29 de diciembre de 2012

Avatars of War: Llega el Apocalipsis

Ampliando el catálogo de minis
   Hace tiempo que no hablamos de Avatars of War, pero eso no significa que esta joven empresa esté parada. Todo lo contrario. No sólo han ampliado su gama de figuras, tantos en blister individuales como en regimientos, sino que además, aparte de avanzar en su reglamento de escaramuzas, Arena Deathmatch, están en fase de desarrollo y playtesting de su propio juego de batallas fantásticas, Warthrone. Ambos juegos están ubicados en el mundo de Saga, del que podéis saber más en su propia web.

   Pero volviendo a las figuras, de entre sus últimas novedades en blister destacamos la imponente Hechicera Elfa Oscura, o la inquietante Domina del Tormento, así como un buen puñado de guerreros caóticos, entre los que destacamos un Campeón del Apocalipsis con arma a dos manos (hacha o martillo, a escoger). Y también cuentan con dos nuevos regimientos, los enanos Escudos de Hierro o los Guerreros del Apocalipsis con armas a dos manos, de los que os dejamos un vídeo para que podáis ver estas miniaturas con todo lujo de detalles. Como siempre, ya están disponibles en Landròmina.

Jan, Medalla de Oro en Bellas Artes

Superlópez, de la mano de su creador
   El pasado 28 de Diciembre, el Consejo de Ministros aprobó la concesión de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes de este año que acaba. Y nos hace especial ilusión que uno de los galardonados sea Juan López Fernández, conocido por nosotros como Jan, autor del archiconocido Superlópez, pero que además es historia viva de nuestros tebeos y creador de innumerables personajes a lo largo de su carrera profesional y artística (como por ejemplo Don Talarico, recientemente reeditado y restaurado).  ¡Felidades, Jan!

ACTUALIZACIóN: Jan ha decidido renunciar a la Medalla de Oro que a priori se le ha concedido "por ética personal". El comunicado oficial que Jan ha enviado a la prensa es el siguiente:
Quiero expresar mi agradecimiento ante las muchas felicitaciones me han llegado y, también, disculparme por haber provocado tantas expectativas entre colegas y amigos, y sobre todo entre mis paisanos de Toral. Hubiera preferido que me lo preguntaran primero , pero ante las circunstancias sociales y políticas actuales no puedo, por ética personal, aceptar la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes que, según he sabido por la prensa, me concede el ministerio de Cultura de España, de lo que todavía estoy esperando una confirmación oficial para actuar en consecuencia. Siempre he intentado sentirme bien conmigo mismo, y para ello debo actuar lo más ceñido posible a mis convicciones. Saludos y un abrazo muy solidaria para todos.
   Poco más que añadir por nuestra parte, salvo acompañarle y comprender su decisión, totalmente coherente con su trayectoria personal. ¡Felicidades de nuevo, Jan!