sábado, 22 de diciembre de 2012

Don Talarico: El valor de lo clásico

Un excelente trabajo de restauración
   Como ya informamos anteriormente en este blog, Don Talarico, como si de El Cid se tratase, ha vuelto del limbo. De la mano de Amaníaco Ediciones, y gracias al excelente trabajo de recuperación llevado a cabo por Jordi Coll (que tuvo que reconstruir de nuevo la obra a partir de un maltrecho y viejo ejemplar, ya que los originales del autor han desaparecido) podemos disfrutar de nuevo de uno de los tebeos creados por ese genio del cómic que es Jan.

   Nacido en los años setenta, Don Talarico es un caballero andante medieval, o más bien una parodia de ellos, con un tono humorístico más cercano al Don Mendo que al Capitán Trueno. Y no sólo por el lenguaje que emplean sus personajes, una suerte de castellano antiguo decididamente cómico, sino también por el dibujo típicamente caricaturesco de Jan. Las aventuras de Don Talarico son vivo reflejo del tebeo de una época, aptas para todos los públicos, pero precisamente por ello también son atemporales y aún hoy son capaces de hacernos esbozar tanto una sonrisa como una carcajada. Tal es el verdadero valor de un clásico: que no pierde valor. Jamás.

   Esta nueva andadura de Don Talarico cuenta con una edición especial, limitada, que adjunta además una lámina con la reproducción de una página interior en riguroso blanco y negro, firmada de puño y letra por el propio Jan. Evidentemente, está disponible en Landròmina, hasta fin de existencias.

jueves, 20 de diciembre de 2012

PLANETA: Avance Marzo 2013

Títulos de Planeta para marzo 2013
Clásico
CONAN REY n2

Cómic
LA CAPA 1969
LOS MUERTOS VIVIENTES n17
CONAN LA LEYENDA n12
SW THE OLD REPUBLIC n3

Manga
BASTARD COMPLETE EDITION n4
BILLY BAT n8
DETECTIVE CONAN n74
MASTER KEATON n3
TORIKO n5

Novela
SW: LA VIDA SECRETA DE LOS DROIDES

Tebeo
ZODIACO n1

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Love. El zorro: Naturaleza desatada

Una historia de superación y supervivencia
   Love es una serie de tebeos, con Fréderic Brrémaud al guión y Federico Bertolucci al dibujo, basados en la vida salvaje y que toma como eje central de cada historia un entorno natural y a un animal como protagonista e hilo conductor. En Francia ya cuenta con dos entregas (con una tercera en camino) y de la mano de Norma nos llega aquí la segunda histora, Love. El zorro.

   En una remota isla situada en algún lugar de Alaska, un zorro lucha por su supervivencia. A las habituales inclemencias del tiempo se une una repentina erupción volcánica y, a través de las aventuras y desventuras de nuestro zorro, somos testigos de cómo los diferentes animales responden a esta pequeña hecatombe y de lo implacable e imparable que es la naturaleza. Brrémaud nos sirve esta historia (de la que no desvelaremos el final) sin palabras, muda, recayendo el peso de la narración en el excelente dibujo de Bertolucci, a medio camino entre el realismo naturalista y la animación. El resultado final es una fábula sobre el instinto de supervivencia y lo que estamos dispuestos a realizar, las dificultades que podemos superar, por salvar a los que más queremos. A continuación os dejamos el booktrailer de Love. El zorro para que podáis atisbar parte de las pequeñas maravillas que encierra este libro.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Una antología repleta de tenebrosa ficción

De las entrañas de Cthulhu
   Ya hace un tiempo que circula por las librerías la revista Cthulhu, heredera de aquellas publicaciones que llenaban nuestras estanterías de fantasía, terror y ciencia-ficción y, que por desgracia, pasaron a la historia. Ahora, gracias a Diábolo podemos disfrutar de 15 Historietas de Ciencia Ficción Oscura, una antología de los cómics aparecidos en la revista Cthulhu que conjuntan lo mejor del género del terror y de la SF.

   Esos quince relatos, abrigados por la magnífica portada de Santipérez, nos sirven no sólo para recordar aquellas revistas, sino también para reivindicar un formato olvidado (la revista periódica repleta de historietas) y unos géneros ninguneados con demasiada frecuencia. Además, 15 Historietas de Ciencia Ficción Oscura sirve de escaparate y catálogo de lo mucho, diverso y bueno que puede encontrarse en el panorama comiquero español, que no es poco. Ideal para nostálgicos de Creepy y 1984, e indispensable para los amantes del horror cósmico.