viernes, 14 de diciembre de 2012

LJP: Aurore

A camino entre la leyenda y la fábula
   Tras la maravillosa La isla sin sonrisa, Enrique Fernández nos ofrece Aurore, publicada en esta ocasión por Norma. En esta obra nos presenta a una pequeña tribu que lucha por sobrevivir en una inhóspita isla. Tras una serie de extraordinarios sucesos, la joven y curiosa Aurore se ve atrapada en el mundo de los espíritus. Allí, acompañada por el enigmático Vokko, intentará ayudar a sus padres, que han partido de expedición en busca de una solución a las desgracias que están sembrando el desánimo entre los habitantes de su poblado.

   Enrique Fernández vuelve con Aurore al terreno de la fantasía y el cuento, donde se mueve con soltura tanto a nivel de narrativa como a nivel artístico, un mundo a medio camino entre lo mundano y lo irreal en el que su estilo de dibujo encaja a la perfección. Aquí nos presenta un viaje espiritual, en todos los sentidos, también iniciático, un relato más cercano a las leyendas y la mitología que en otras ocasiones, pero que es nuevamente una fábula con mensaje: ningún sacrificio es estéril si lo que se busca es el bien común.

   El dibujo, cercano a la ilustración y a la animación, vuelve a ser simplemente perfecto para el fin perseguido, lleno de dinamismo y con una caracterización de personajes llena de fuerza y expresividad, con un color, a la acuarela, repleto de matices. Tantos como el relato, consiguiendo por lo tanto que la relectura de Aurore sea una auténtica delicia.

PANINI: Avance Febrero 2013

Títulos que Panini publicará en Febrero
Cómic (Grapa)
ASOMBROSO SPIDERMAN n76
ASTONISHING X-MEN n35
CAPITÁN AMÉRICA n25
EL INCREÍBLE HULK n9
EL PODEROSO THOR n22
INVENCIBLE IRON MAN n25
LA IMPOSIBLE PATRULLA-X n9
LOBEZNO n21
LOBEZNO Y LA PATRULLA-X n9
LOS 4 FANTÁSTICOS n62
LOS DEFENSORES n8
LOS NUEVOS VENGADORES n24
LOS VENGADORES n25
VvX: VS n5
VvX: LOS VENGADORES vs LA PATRULLA-X n5 (Portada A)
VvX: LOS VENGADORES vs LA PATRULLA-X n5 (Portada B)
VENGADORES REUNÍOS n6
VENGADORES SECRETOS n25
X-MEN n23
X-MEN LEGADO n86

Cómic (Tomo)
IRON MAN: LAS CINCO PESADILLAS (MARVEL DLX)
LOS 4 F: EL MAESTRO DE MUERTE (MARVEL DLX)
LOS VENGADORES: EMPERADOR MUERTE
LOS VENGADORES: LA BATALLA POR LA TIERRA (MARVEL GOLD)
LOS VENGADORES: LA GUERRA PRIVADA DEL DOCTOR MUERTE (MARVEL GOLD)
MASACRE: MUERTE
MASS EFFECT n4
STARCRAFT 2: PUNTO DE IGNICIÓN
OZMA DE OZ (CLÁSICOS ILUSTRADOS MARVEL)
PRIMERA TEMPORADA: DR. EXTRAÑO
PUNISHER: EL CASTIGADOR n2
THUNDERBOLTS n6
ULTIMATE MARVEL n10
ULTIMATE SPIDERMAN n10: GATAS Y REYES (COL. ULTIMATE n25)
ULTIMATE XMEN n6: BLOCKBUSTER (COL. ULTIMATE n24)
ULTRÓN ILIMITADO (CES n23)
VENENO n3

Manga
EL CABALLERO VAMPIRO n15
HUNTER x HUNTER n3
HUNTER x HUNTER n4
INSTITUTO OURAN HOST CLUB n18

Novela
WoW: MAREAS TENEBROSAS

Tebeo
PEPE n2

jueves, 13 de diciembre de 2012

YUGIOH!: Levantamiento Abismal Ed. Esp.

Disponible en breve
   Como viene siendo habitual, a pocos mese de la salida de la colección, ya tenemos aquí la Edición Especial de Levantamiento Abismal. Como ya comentamos anteriormente, esta colección contiene cartas interesantes para perfeccionar las actuales barajas de Yu-Gi-Oh!, y también es el complemento ideal para la última baraja de estructura, El Reino del Emperador de los Mares.

   Como todas las ediciones especiales, cada pack contiene tres sobres de la colección en cuestión, y una carta especial, que en este caso puede ser o bien Chica Gagaga o bien Smog Oscuro. El precio de cada pack rondará los 10,00€ y la Edición Especial de Levantamiento Abismal estará disponible en Landròmina la semana que viene.

martes, 11 de diciembre de 2012

Babor y Estribor, en Landròmina


   El próximo sábado 15 de diciembre, a partir de las 18:30h, contaremos de nuevo en Landròmina con la presencia de Miguel Aceytuno Comas, autor de Submarino B-7, con el que podremos charlar, intercambiar impresiones y, de paso, hablar de su segunda novela, Babor y Estribor, también ambientada en la Guerra Civil Española, y de la que a continuación os dejamos dos vídeos promocionales. ¡Os esperamos!


ACTUALIZACIóN: Buena y amena charla la que pudimos disfrutar el pasado sábado 15 de diciembre, a la que, además del autor de Babor y Estribor, Miguel Aceytuno, acudió la correctora de la novela, Miriam López Verdugo, que nos dio su punto de vista no sólo sobre la obra, y nos permitió descubrir algo más sobre el duro oficio de escribir. Aquí os dejamos el enlace al álbum de fotos del evento.

El Llanero Solitario vuelve al cine

   Para el próximo año tendremos la vuelta a las pantallas de uno de los personajes clásicos del western: El Llanero Solitario. Novelas, cómics, cine, radio y televisión, el héroe enmascarado ha llegado a todos los medios posibles y ha sufrido múltiples adaptaciones a lo largo de su historia y de su nacimiento como serial radiofónico en los años 30.

   Ahora, tras cumplir ochenta años desde su creación, lo veremos reaparecer en la pantalla grande de la mano de Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer, los creadores para Disney de ese blockbuster que es la saga Piratas del Caribe. Por lo tanto, no es de extrañar que hayan vuelto a confiar el mismo tándem para relanzar el personaje y que sea un nuevo fenómeno de masas.

   Aunque aún es muy pronto para hacer juicios,  mucho nos tememos que bastantes serán las licencias que se tomarán en esta adaptación con tal de llegar al gran público, empezando por la nueva encarnación de Tonto, el inseparable compañero de nuestro ranger favorito, interpretado aquí por Johnny Deep, y está por ver como los fans de toda la vida acogen esta adaptación (como bien diría nuestro amigo Clayton, el responsable del magnífico blog The Lone Freaker). Pero si esta película sirve para que podamos ver más material de El Llanero Solitario publicado en nuestro país y crear nuevos fans dispuestos a conocer al personaje clásico, bienvenida sea. A continuación, os dejamos con uno de sus trailers para que podáis opinar por vosotros mismos.