jueves, 13 de septiembre de 2012

Zona Cómic: Septiembre 2012

Los recomendados de este Septiembre
Las lecturas recomendadas por Zona Cómic para este mes son:
  • PORTUGAL (Norma)
  • ALIEN: LA HISTORIA ILUSTRADA (Diábolo)
  • 1968: UN AÑO DE ROMBOS (De Ponent)
  • KANE INTEGRAL vol.1 (Dolmen)

martes, 11 de septiembre de 2012

Juego de Tronos: Merchandising Otoño 2012

¿Los reconocéis?
   No hay ninguna duda de que Canción de Hielo y Fuego (o Juego de Tronos, si lo preferís) es un rotundo éxito popular y se ha convertid en clásico que ha venido para quedarse. Por lo tanto, no es de extrañar que empiece a surgir merchandising de todo tipo.

   SD Toys nos anuncia un otoño repleto de novedades, con bolsos, bandoleras y llaveros con las insignias de las principales casas de Westeros (Targaryen, Lannister, Stark, Greyjoy, etc). Pero nosotros queremos destacar las nuevas figuras de Funko, en su línea PoP!, que nos presenta las versiones cabezón de algunos de los principales personajes de la saga, como podéis ver en la foto que ilustra esta entrada. ¿Adivináis quien es quien?

lunes, 10 de septiembre de 2012

PLANETA: Avance Octubre 2012

Títulos que Planeta publicará en Octubre
Clásico
CREEPY n11

Cómic
ASSASSIN'S CREED n1
CONAN: LA CIUDADELA ESCARLATA
THE HAUNT n3
STAR WARS: THE OLD REPUBLIC n2
STAR WARS OMNIBUS: ALA-X ESCUADRÓN REBELDE n2

Manga
BILLY BAT n7
TEGAMIBACHI n8
DETECTIVE CONAN v2 n73
RIN-NE n8

Novela
ALAN MOORE STORYTELLER (Aplazado a Noviembre 2012)

Dredd: Training Day

Mal día para ser Juez
   Este pasado viernes llegó a nuestras pantallas Dredd, la nueva adaptación de uno de los iconos del cómic moderno, Juez Dredd, personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra para la no menos mítica revista británica 2000 AD. Y el veredicto es favorable. Muy favorable.

   No desvelaremos nada relevante del argumento, que se basa en el esquema clásico de poli veterano enseña a poli novato, un esquema sencillo pero que el casi debutante Pete Travis resuelve con eficacia y oficio. Si diremos que la ambientación está muy conseguida, desde Mega-City a los Mega-Bloques (en uno de ellos se desarrolla la acción de la película), todo ello con un (des)cuidado aspecto de suburbio y decadencia general, con sus bandas, sus drogas de diseño y superpoblación. Poco malo y mucho bueno que decir sobre la fotografía o el diseño, ya sea de vestuario o de attrezo (si nos ponemos quisquillosos, tal vez nos hubiera gustado una moto más molona).

   En cuanto a los actores, todos cumplen su cometido, desde los secundarios hasta los principales, y aquí se nota bastante la mano de los autores originales (Wagner y Ezquerra), que constan en los créditos del guión junto a Alex Garland (28 días después). El trío principal sobre el que pivota la historia ejecuta su papel con sobrada eficacia. Para empezar, tenemos a Olivia Thirlby en el papel de Juez Anderson, una novata con cara de ángel, dulce y compasiva pero que puede ser dura e implacable si la ocasión lo requiere. De segundo plato tenemos a la veterana Lena Headey (Gorgo en 300 o Cersei en Juego de Tronos), que encarna a Ma-Ma, una despiadada jefa de clan mafioso que nos hace recordar a la legendaria e implacable Ma Baker. Y el personaje principal,  el Juez Dredd, cae en manos de otro experto en cine fantástico, Karl Urban (Eomer, Bones McCoy), en un papel poco agradecido desde el punto de vista actoral ya que no se saca el casco en ningún momento (otro punto a favor de esta adaptación, coherente con el cómic original), pero que cumple con sobrada eficacia.

   Un film que gustará a los fans del cómic, tanto por estética como por contenido, duro, sangriento y visceral (tal vez un poco falto de sarcasmo y cinismo, que tampoco hubiera estado mal). Y aunque no solemos ser muy partidarios, recomendamos su visionado en 3D. Eso si, traed el delantal de casa, para estar a salvo de las salpicaduras.