sábado, 28 de julio de 2012

Barracuda: Una de piratas

¡AL ABORDAJE!
   Norma acaba de publicar Cicatrices, la segunda entrega de la trilogía Barracuda. Tenemos ante nosotros una excelente obra de piratas, una aventura de tinte clásico, oscura y realista, sin artificios, alejada de la fantasía y las piruetas rocambolescas.

   No podía ser de otra forma, pues detrás del guión tenemos al veterano Jean Dufaux (Giacomo C., Djinn, Murena), muy dado a la ficción histórica, y con un estilo narrativo muy cinematográfico y buen constructor de personajes. El punto de partida de la historia es simple: Dufaux nos plantea un entorno duro e implacable, y allí sitúa a tres jóvenes, de los que nos narra sus vicisitudes y las decisiones que toman para sobrevivir en un entorno tan hostil. Así nos lo plantea el mismo autor en el epílogo del primer volumen, Esclavos, en el que hace un breve repaso al género de piratas y nos confiesa cuales son sus intenciones en esta historia (especialmente reveladora es la opinión de Dufaux sobre la saga cinematográfica Piratas del Caribe).

   Como compañero de viaje, tiene como copiloto a los lápices al debutante Jérémy Petiqueux (que acaba de recibir el premio al rookie del año en el Festival de Middelkerke por su trabajo en Barracuda), que por estilo de dibujo y tratamiento del color nos recuerda a otros compañeros de viaje de Dufaux (por poner un ejemplo, Ana Miralles). El trabajo de Petiqueux se amolda a las exigencias de la historia de Dufaux, tanto en estilo y estética como en cinemática, con escenas en las que casi se palpa el sudor, la sangre y el olor a pólvora.

   En definitiva, una aventura de piratas altamente recomendable, pero no apta para los amantes de los chistes fáciles y las piruetas sin sentido.

GW: Demonios en Agosto

Más demonios para Fantasy y W40K
   Con el calor de Agosto, los Demonios del Caos campan a sus anchas y llegan a las mesas de juego. Tenemos renovación del ejército (podrás encontrar un folleto en la White Dwarf de Agosto con las reglas actualizadas, tanto para Fantasy como para W40K), que además de puntualizaciones a sus listas de ejército vienen acompañadas con nuevos refuerzos. Este es el listado:
  • Portadores de Plaga de Nurgle (caja de 10 miniaturas)
  • Aulladores de Tzeentch (caja de 3 miniaturas)
  • Incineradores de Tzeentch (caja de 3 miniaturas)
  • Carro de la Demencia / Desollador Infernal (caja multicomponente que permite montar uno de los dos modelos)
  • Glorioso Carro de la Demencia de Slaanesh (caja limitada. Posteriormente se podra montar con dos cajas de las anteriores)
  • Nurgletes (caja de 3 miniaturas)
  • Los Escribas Azules (miniatura finecast)
Ya puedes ir haciendo tus reservas en Landròmina.

viernes, 27 de julio de 2012

Yggdrasill: Novedades presentes y futuras

Lo último para este juego de rol
   El juego de rol Yggdrasill, publicado por Holocubierta, sigue creciendo. Tras la publicación de la pantalla y del suplemento Los nueve mundos (dedicado al aspecto legendario y mitológico), aparecen dos nuevos productos.

   El Cuaderno del Héroe es una ayuda de juego, un resumen de reglas que facilita tanto el trabajo del master como a los jugadores, un pequeño libreto de referencia rápida acompañado de una versión extended de la hoja de personaje que hará las delicias de mas de uno.

   Los Reyes del Mar profundiza sobre el componente marítimo del juego, y así aparecen nuevas profesiones de corte marino, así como descripciones de embarcaciones y reglas sobre combates navales. También encontraremos un par de aventuras listas para jugar.

   ¿Y el futuro? Pues si todo va bien, y visto el éxito de la edición en formato bolsillo de La Marca del Este, es posible que Yggdrasill disfrute de una versión similar, lo cual no deja de ser una muy buena noticia. Os mantendremos informados.

jueves, 26 de julio de 2012

En marcha el 18º Salón del Manga

El cartel ganador, de Susana Broullón
   El pasado 24 de Julio, en la Casa Asia, se presentó el XVIII Salón del Manga, que se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de Noviembre y cambia de ubicación para trasladarse al recinto de Fira de Barcelona (Montjuïc). El eje central de este año será la gastronomía japonesa, y la exposición principal, Manga a la carta, nos enseñará la estrecha relación que existe la cultura del manga y la gastronomía. Por ese motivo, este año el Salón contará con una área de restaurantes japoneses y con talleres de cocina, además de otras actividades, como mesas redondas, relacionadas con ese tema.

   El Salón del Manga celebrará además los 20 años de Bola de Drac en España y los 20 años del estreno de Porco Rosso, y contará también con la exposición Fashion Cosplay, un homenaje a los miles de aficionados que se caracterizan de personajes de manga, anime o videojuegos. Además, ya se empezaron a desvelar algunos de los invitados y ya está confirmada la presencia de Hiro Mashima, autor de las populares Rave y Fairy Tail.

   Para más información, podéis consultar este enlace.

miércoles, 25 de julio de 2012

La hora del mar

Nueva novela de Carlos Sisí

   Tras el éxito de su saga zombi (Los caminantes), para este octubre tendremos nuevas dosis de terror y horror de la mano de Carlos Sisí.

   En La hora del mar nos narra una serie de catástrofes aparentemente naturales, a nivel global, con el mar como protagonista y enemigo de la Humanidad. Tal vez la Tierra ha decidido tomar cartas en el asunto y eliminarnos de su faz, usando los océanos (y lo que esconden) como arma.

   Al parecer, una novela de horror que sigue con la tradición de horrores marinos marcada por Hodgson o Lovecraft, y que contando con el buen hacer de Sisí promete más de un susto y horas de entretenimiento.

martes, 24 de julio de 2012

Camisetas heroicas

Camisetas con historia


   Mañana miércoles, a las 19:00h, Sotimim Panda nos presentará su nueva colección de camisetas, de diseño propio y exclusivo, inspiradas en los cómics y en los superhéroes.

   Sotimim Panda tiene camisetas para todas las edades y todos los gustos, así que no faltes a la cita de mañana en Landròmina, pues seguro que encontrarás una especial para ti o para quien más quieres, y además descubrirás la historia que hay detrás del diseño de cada una de ellas.