sábado, 14 de julio de 2012

MAGIC: Clasificación Junio 2012

Viernes y Sábados, Magic en Landròmina
   Cuarto mes de nuestra particular liguilla. Gracias a todos por participar y nuestra felicitación al ganador, que puede recoger su premio en Landròmina. A continuación os presentamos la clasificación final de Junio, como siempre en orden inverso:

  • 10º JAVI GÓNGORA
  • 9º ALEX MONTERO
  • 8º ERNEST URDI
  • 7º MIGUEL HIDALGO
  • 6º ELÍAS BENUR
  • 5º ALBERT PURULL
  • 4º GERARD GONZÁLEZ
  • 3º DAVID PÉREZ
  • 2º IVAN REGADERA
  • 1º POL RUIZ

Todos los secretos de Batman

¿De dónde saca esos maravillosos juguetes?
   Cuando ya está cerca el estreno de The Dark Knight Rises, nos llegan dos libros que desvelan buena parte de los secretos de Batman. En The Dark Knight Manual, nos encontramos un completo dossier repleto de documentos que detallan el equipo con el que cuenta Wayne en su lucha contra el crimen, con diseños, documentos extraíbles, planos de la batcueva, del traje y explicación minuciosa del arsenal del que dispone, con imágenes exclusivas del último film.

El Bat-Cinturón
   El otro libro, Batmobile: The Complete History es un repaso a todos los autos que ha usado Batman a lo largo de la historia, tanto en los cómics, como en televisión, haciendo especial hincapié en los vehículos de las películas. Más de 140 páginas (algunas de ellas desplegables) repletas de información, dibujos, planos y fotografías. Realmente espectacular.

Esto es tunning del bueno

   Ambos están disponibles en Landròmina, hasta fin de existencias, así que luego no os quejéis cuando desaparezcan. Advertidos estáis.

jueves, 12 de julio de 2012

ONE PIECE: ¡Más madera!

¿Te las vas a perder?
   Ya tenemos en Landròmina, tras el desembarco anterior, un nuevo cargamento de figuras de One piece de Bandai Tamashii Nations. Dentro de la colección Figuarts Zero (figuras grandes, de 20cm o más), han llegado Bartholomew Kuma, Tashigi y Smoker, y en formato Blind Boxes, (figuras de unos 10cm con muchos detalles y excelente pintado por sólo 6€), llega la colección de Rookies (ver foto adjunta al artículo), que incluye a Eustass Kid, Trafalgar Law, Zoro, X Drake, Jewerlry Bonney, Basil Hawkins y Luffy. Y dentro de poco... ¡Más madera!

miércoles, 11 de julio de 2012

Omertà, candidato a los Premios LES

Pedro Nieto y Andrés Ramos, autores de Omertà
   Ludo Ergo Sum es una asociación dedicada a la difusión y promoción de los juegos, y que de forma anual, entre otras actividades, organiza unas jornadas lúdicas solidarias. Entre las actividades de dicha organización están los Premio LES al mejor juego de rol del año, que en esta ocasión son los siguientes:
  • EL ANILLO ÚNICO (Devir)
  • FRAGMENTOS (Nosolorol)
  • LA LLAMADA DE CTHULHU (Edge)
  • OMERTÀ (Holocubierta)
  • EL REINO DE LA SOMBRA (Nosolorol)
   La inclusión de Omertà en esta lista nos hace especial ilusión, no sólo porque el juego se lo merece, sino también porque sus creadores, que presentaron el juego en Landròmina, son viejos conocidos (¡e incluso amigos!). La elección del ganador se hace mediante un tribunal, pero también se tiene en cuenta la votación popular. Y aquí es cuando os pedimos que vayáis a este enlace y votéis por Omertà. Si no lo hacéis, se lo diremos al Don. Avisados estáis.

martes, 10 de julio de 2012

EDT: Novedades Julio 2012

Títulos que EDT publicará en Julio
Tebeo
ALICIA EN EL PAIS DE LOS MONOS
MAS BURKA BABES
LIBERTINAS
LOBOS DE ARGA
NUEVAS HAZAÑAS BELICAS PACK n1

Manga
BERSERK n11
BERSERK n12
REPRODUCCION POR MITOSIS Y OTRAS HISTORIAS
BLEACH CATALAN n40

Oferta
PACK EDT: BARRIO (TOMOS 1,2 Y 4)
PACK EDT: CHOCOMIMI (TOMOS 1 A 4)
PACK EDT: DESTINOS (TOMOS 8 A 11)
PACK EDT: DESTINOS (TOMOS 12 A 14)
PACK EDT: DEVIL MAY CRY 3
PACK EDT: FREAK ANGELS (TOMOS 4 A 6)
PACK EDT: LOS PROFESIONALES (TOMOS 1 A 4)
PACK EDT: SKY HIGH (TOMOS 1 Y 2)
PACK EDT: SKY MASTERS OF THE SPACE FORCE (TOMOS 1 Y 2)

Redistribución
CAPITAN HARLOCK n4
DETECTIVE RITUAL n4
SAKURA WARS n4

Reimpresión
BERSERK n1
BLEACH n17
BLEACH n32
EL BUENO DE CUTTLAS n4. ESTO NO ES UN COMIC
DEATH NOTE n10
D.GRAY-MAN n4
RANMA 1/2 INTEGRAL n1
RANMA 1/2 INTEGRAL n2
RUROUNI KENSHIN INTEGRAL n5
TEKKON KINKREET
ZETMAN n4

LJP: World War Hulk

¿Venganza o Justicia?

   De la mano de Panini nos llega, en el lujoso formato Marvel Deluxe, la recopilación integral de la saga World War Hulk, momento adecuado para volver a dar un vistazo a esta épica saga.

Un dibujo maestro
   Ensalzar a estas alturas a Romita JR puede resultar banal, pero es que su trabajo en esta saga, tanto en  dibujo como en secuenciación es simplemente soberbio. Es una serie coral, en la que salen  las principales estrellas del Universo Marvel, y Romita JR los sabe manejar a las mil maravillas. Sabe ser contundente y salvaje cuando la acción lo requiere, pero también sabe transmitir toda la emotividad a través de las expresiones y los gestos de los personajes cuando el drama lo requiere. La lectura es absolutamente fluida, hasta el punto de que las primeras 130 páginas pasan en apenas un suspiro, con los diálogos  cuando son necesarios y con el silencio arrebatador de la violencia desatada cuando la historia lo requiere. Le acompañan el veterano Klaus Janson en la tinta (otro gran profesional sobre el que queda poco que decir) y Christina Strain al color. Y como guinda al pastel, tenemos las espectaculares portadas de David Finch. No se puede pedir más. Tal vez si: que la historia esté a la altura. Y voto a bríos que lo está.

La historia de una venganza
   La premisa de la que parte World War Hulk es bien sencilla, y repetida más de una vez en el Universo Marvel, al menos en lo que a Hulk atañe. El gigante esmeralda es demasiado peligroso para la Tierra y los superhéroes deciden exiliarlo. Para ello se sirven del engaño y lo envían a un lejano planeta, en el que Hulk es esclavizado y convertido en gladiador, tal y como vimos en la saga Planeta Hulk. Tras pasar por mil y una que no desvelaremos aquí, consigue encontrar la forma de regresar a la Tierra. Pero no sólo busca la venganza personal, sino también impartir justicia, ya que la máquina que se diseñó para desterrarlo acaba siendo la causante de un genocidio. Hulk regresa para detener a los cuatro causantes principales de su destierro: Rayo Negro, Iron Man, Mr. Fantástico y el Dr. Extraño. Y de paso, dar una lección a toda la Tierra.

   Cabe destacar que la primera virtud de la historia pensada por Greg Pak es que no es necesario haber leído Planeta Hulk para entender World War Hulk. Las primeras quince páginas son una demostración perfecta de como se resume toda una saga, y además nos pone en situación y es toda una declaración de intenciones. La segunda virtud de Greg Pak al desarrollar la historia es que primero nos pone descaradamente de parte de Hulk, para luego ir sembrando la duda moral sobre sus acciones y llevar a plantearnos cual es la linea que separa la venganza de la justicia, y si para conseguir cualquiera de las dos todo tiene justificación. Se nos presenta a Hulk como a un ser que ha sido engañado, humillado, pero que a pesar de ello ha logrado superarse, y por fin logra encontrar un hogar y la felicidad. Y una vez conseguido todo ello, se le vuelve a arrebatar todo ¿Quién no puede estar de su parte? Pero cuando tus deseos de justicia ponen en peligro la vida de inocentes, cuando tus amigos te piden perdón por sus actos y no demuestras piedad alguna, y cuando para saborear la venganza decides humillar ante el mundo a todos los que se te oponen y te conviertes en un tirano, ¿Quién puede estar de tu parte?

Eres lo que decides ser
   World War Hulk podría haber sido una simple serie de mamporros a la antigua usanza, pero afortunadamente no es así. Es una reflexión sobre la ira desatada y sus consecuencias, y sobre las decisiones que tomamos. Todos llevamos en nuestro interior la semilla de la destrucción y la de la redención, y nuestras decisiones harán germinar una u otra; lo único que importa es lo que eliges.

lunes, 9 de julio de 2012

Viñetas contra la Crisis

Dos visiones diferentes para el mismo concepto
   El humor gráfico, la viñeta definitiva, es una excelente forma de narrar la actualidad. Concisa, directa, apunta donde más duele, a propios y extraños, y es un fiel reflejo de lo cotidiano. En los tiempos que corren, mucha es la tinta empleada en este eficaz medio de comunicación, como lo son los ejemplos que nos acompañan hoy.

   Necronomía (Edicions De Ponent) es una lúcida y amarga visión sobre la economía. Malagón (colaborador habitual de El Jueves, la revista Tiempo y el diario El Mundo), cargado de ingenio y mucho humor negro, sintetiza conceptos en frías imágenes de diseño. Esa frialdad, esa aparente apatía y distanciamiento hacen que cada concepto visual se nos clave como un aguijón, provocando un dolor y una inquietud que estimula nuestra imaginación.

   ¡Esto es impotantísimo! (Astiberri) es la segunda recopilación (la primera fue ¡La crisis está siendo un éxito!) de las tiras que Manel Fontdevila realizó para el desaparecido diario Público. Su concepto es más tradicional, acompañando sus dibujos con texto, caricaturizando a los personajes que conforman la actualidad, y por ello también es más periodístico y más cercano. Su estilo no es tan sutil como el de Malagón, ni tan elegante, pero es más directo, de barricada, casi de corresponsal de guerra.

   Dos formas de lanzar ideas, de transmitir mensajes, y de narrar la actualidad. Dos visiones de la misma historia.