sábado, 26 de mayo de 2012

Terrassa y El Principito

¡Domestícame!
   Este mes de junio, la Associaciò Grup Filatèlic, Numismàtic i de Col.lecionisme organiza en Terrassa toda una serie de actos alrededor de una de las obras literarias probablemente más traducidas del mundo, El Principito de Antonie de Saint-Exupéry. En este enlace tenéis una relación de los próximos actos.

   Para nosotros, el más interesante es la exposición del Centre Cultural Unnim, del 7 de Junio al 7 de Julio, con ejemplares de la colección de Àngel Carrascull i Adell que recogen las más de doscientas traducciones de la obra, litografías de los dibujos originales y una selección de ilustraciones que incluyen obras de Ana Sender, Oriol Hernández, Anna Clariana y Kim Amate, entre otros.

jueves, 24 de mayo de 2012

EDT publicará Resident Evil: Biohazard

A la venta en Junio
   El próximo mes de junio sale a la venta en todo el mundo Bio Hazard: Marhawa Desire, el primer tomo del manga basado en Resident Evil, el esperadísimo lanzamiento de un gran clásico del mundo de los videojuegos, que será publicado en España por EDT. Si no quieres quedarte sin tu ejemplar, haz ya tu reserva en Landròmina.

   Esta aventura comienza en la prestigiosa escuela Marhawa, en la que de forma inesperada entra un virus que empieza a contagiar a sus estudiantes, que una vez afectados se convierten en zombis. La directora de la escuela quiere ocultar el asunto para que no peligre la buena reputación de la que goza la escuela. Por suerte, la verdad siempre acaba por salir a la luz. En este caso un profesor y su nieto empiezan a ver movimientos extraños e inician una investigación a fondo sobre el virus que hay dentro de la escuela.

Event Decks de Avacyn Restituida

A la venta el 25 de Mayo
   Una vez aparecida Avacyn Restituida, ya tenemos aquí los dos nuevos Event Deck: Humanity's Vengeance (mazo periquito agrocontrol) y Death's Encroach (mazo negro tribal de zombis). A continuación os ofrecemos el listado del contenido de ambos mazos, pero para más información consultad en este enlace a la página de Wizars of the Coast.

Humanity's Vengeance

Death's Encroach

miércoles, 23 de mayo de 2012

Exposición de ilustraciones en Roc Blanc

Algunas de las ilustraciones que se expondrán en la Mostra
   El próximo sábado día 2 de Junio, de 11:00h a 13:00h en la Plaça del Roc Blanc (Terrassa), la Associació de Veïns del Roc Blanc organiza una muestra de dibujo, y en el marco de la misma se expondrán ilustraciones de reconocidos autores de cómic, tanto nacionales como extranjeros. Estos dibujos forman parte de la colección particular de Juan Rojas, un gran fan de los tebeos que, a lo largo de los años, salón a salón y convención tras convención, ha ido atesorando estas ilustraciones, dedicatorias y páginas originales. Además, al evento acudirán JuanSamu y Lex Gromiko, dos de los miembros del colectivo DosDé, que presentarán también su último fanzine, Inmortal.

Más mansiones de la locura

Terroríficas aventuras no euclidianas
   Ya han llegado Tiempo de Brujas y La Tablilla de Plata, las dos nuevas ampliaciones de coleccionista (print on demand) para el juego de ambientación lovecraftiana Las Mansiones de la Locura. En Tiempo de Brujas los jugadores deberán a los horrores que les asaltaran en la Casa de La Bruja de Arkham durante la noche de Walpurgis y en La Tablilla de Plata deberán adentrarse en la casa de los Wolcott y resolver el misterio que rodea a un arcano y maléfico artefacto.

   Para jugar se necesita una copia de Las Mansiones de la Locura. Además, debido a diferencias en los procesos de impresión las cartas de estas ampliaciones son ligeramente diferentes, y por esa razón algunas de las cartas son reimpresiones de las que ya incluye el juego básico, mientras que el resto son únicas y originales. El precio de cada una de las ampliaciones es de 14,95€.

martes, 22 de mayo de 2012

Concurso: Cartel del 18ª Salón del Manga

Detalle del cartel ganador del año pasado
   Un año más Ficomic convoca un concurso del cartel del Salón del Manga, en él podrán participar todos los otakus lo deseen siempre y cuando sean trabajos realizados a color y de creación propia, originales e inéditos. El plazo de recepción de originales finaliza el miércoles 27 de junio, y el ganador se dará a conocer a partir del 9 de julio y su trabajo será premiado con 500€, que nunca vienen mal. Para saber más al respecto, consultad este enlace., o bien podéis descargaros las bases aquí.

   De paso, os recordamos que este año la 18ª edición del Salón del Manga se celebrará del jueves 1 de noviembre al domingo 4 de noviembre en  el Palacio 2 de Fira de Barcelona, en Montjuïc.

lunes, 21 de mayo de 2012

ECC: Avance Junio 2012

Títulos que ECC publicará en Junio
Cómic (Grapa)
BATMAN n2
GREEN LANTERN n2
LIGA DE LA JUSTICIA n2
SUPERMAN n2

Cómic (Tomo)
BATGIRL n1
BATMAN: EL CONTRAATAQUE DEL CABALLERO OSCURO
BATMAN: PRESAGIOS
DMZ: LAS 5 NACIONES DE NUEVA YORK (último número)
DRÁCULA
HELLBLAZER DE PETER MILLIGAN n7
JSA n1
LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA n1
NEIL GAIMAN: LEYENDAS DEL UNIVERSO DC n1
WONDER WOMAN n1