viernes, 11 de mayo de 2012

EDT: Novedades Mayo 2012

Títulos de EDT para Mayo
Tebeo
ESTHER Y SU MUNDO SEGUNDA PARTE n5
NUEVAS HAZAÑAS BELICAS (SERIE AZUL): LA PASION ARIA
NUEVAS HAZAÑAS BELICAS (SERIE ROJA): LA VITUALLA DEL EBRO

Manga
BERSERK n8
CABALLEROS DEL ZODIACO EPISODIO G n19
CINTURO NEGRE n18 (CATALAN)
CLAYMORE n21
GANTZ n33
SAINT SEIYA. LOST CANVAS HADES MYTHOLOGY n19
ZETMAN n16

Redistribución
AYASHI NO CERES ARTBOOK
CAPITAN HARLOCK n2
DETECTIVE RITUAL n2
LA VENTANA DE ORFEO n4
MAIWAI n4
RYUGETSUSHO n1
SAKURA WARS n2
SPIRIT OF WONDER n1
TOKIO STYLE n4

DCGE 2012: El listado

Preparando el gran día
   Ya disponemos de los cómics que este año forman parte del DCGE (Día del Cómic Grátis Español),. Aquí tenéis el listado completo, en el que también indicamos las editoriales colaboradoras. Son los siguientes:
  • Cómic exclusivo del Día del Cómic Gratis Español 2012, editado por las librerías participantes en este evento.
  • Las torres de Böis-Maury n2 (Norma)
  • Invencible n0 (Aleta)
  • El Jirón Negro + As de Pique (Dolmen)
  • Previo de Wonder Woman, Cosa del pantano y Animal man (ECC)
  • La capa (Planeta)
  • Más o menos (Diábolo)
  • Cheff Express (NowEvolution)
  • Nómadas (NowEvolution)
   Estos ejemplares se entregarán de forma gratuita, hasta fin de existencias, a todas aquellas personas que acudan a nuestra librería mañana sábado 12 de Mayo. Además, a los que realicen alguna compra, se les regalará uno de estos dos cómics (también hasta fin de existencias), exclusivos de Landròmina:
  • The Avengers: Age of Ultron
  • Mouse Guard: Labyrinth and other stories
   Para obtener más información, consultad nuestra página del evento en facebook. ¡Feliz Día del Cómic Gratis!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Sostres: Crónica de un accidente


   Si actualmente existe un género pujante dentro de la etiqueta de novela gráfica (la otra forma de llamar a los tebeos de toda la vida) es el del slice of life o, como diríamos aquí, la autobiografía de lo cotidiano. El problema de este género suele ser que cae fácilmente en el dramatismo absurdo y en ser excesivamente autocomplaciente con el protagonista.

   Sostres, de Cristina Bueno, es un soplo de aire fresco, y de sinceridad, y evita elegantemente caer en los errores anteriormente citados. Y huye de los tópicos. Narra con desparpajo y franca naturalidad la estancia en el hospital de la autora y su recuperación tras un duro accidente de moto. No es un relato triste, pero si está lleno de veracidad y sabe transmitir muchas de las sensaciones que todo paciente siente durante su recuperación, especialmente esa tendencia demasiado extendida entre el personal médico de cosificar a los enfermos. Y lo consigue con buenas dosis de humor y con un estilo de dibujo alegre, más cercano a la caricatura que al realismo, que hacen que la lectura, y la consiguiente relectura, sean una delicia.

   Sostres, de Cristina Bueno, es el tebeo ganador de este año del concurso Carnet Jove, que ha servido para descubrir jóvenes talentos como Aleix Saló (Españistán, Simiocracia), entre otros. Y todo señala que ahora también estamos ante una excelente autora de eso que aquí llamamos tebeos.

El mundo de Renna

Renna, la guerrera

   Renna: En tierra desconocida es un cómic, con guión de José Antonio Rubio y dibujo de Dani Zarzuelo, que ha sido publicado gracias a la fórmula del crowdfounding (financiación colectiva, principalmente vía internet), en el que ambos autores retoman a un personaje que hizo su aparición hace más de diez años de la mano de la editorial zaragozana Burz Comics.

   Ahora prosiguen con las andanzas de esta heroína, y nos narran las aventuras de Renna, una formidable guerrera que debe enfrentarse a los peligros que encierra un violento planeta en el que cualquier forma de ciencia o tecnología es considerada brujería, y quienes poseen tales conocimientos los usan de forma despiadada contra los demás.

   El próximo sábado 12 de mayo, en el marco del Día del Cómic Gratis tendremos a uno de sus autores, Dani Zarzuelo, que firmará y dedicará (a buen seguro que con algún que otro dibujo) ejemplares de Renna: En tierra desconocida. Un motivo más para acudir este sábado a Landròmina. ¿Te lo vas a perder?

ACTUALIZACIÓN: El álbum de fotos de la presentación está disponible en nuestra página en Facebook, en este enlace. ¡No dejéis de darle un vistazo!

martes, 8 de mayo de 2012

Danza de Dragones ya tiene fecha

Lidiando con dragones...
   Ediciones Gigamesh, además de presentar la portada del quinto libro de Canción de Hielo y Fuego (si, lo que veis es una mujer de cabellos blancos montada sobre un dragón que está achicharrando a un grupo de soldados en una especie de circo...), ha anunciado las fechas de publicación de Danza de Dragones en castellano: el 22 de Junio lo tendremos la edición de lujo en cartoné, y el 13 de Julio en rústica coincidiendo con la visita de George R. R. Martin a la Semana Negra de Gijón.

   Por otra parte, os recordamos que esta semana llegarán a Landròmina los primeros ejemplares de Dansa amb Dracs, la traducción al catalán de la quinta entrega de la que, actualmente, es la saga de fantasía más popular. Sea en catalán o en castellano, ya podéis ir haciendo vuestras reservas de ejemplares. Luego no digáis que no estabais advertidos.

lunes, 7 de mayo de 2012

Zona Cómic: Lo mejor de Abril 2012

El mejor tebeo de Abril

   Estos son, según Zona Cómic, los tebeos más interesantes de Abril:

  • De ratones y hombres
  • Blast 2
  • Severed
  • 3 segundos
  • Simiocracia