viernes, 20 de abril de 2012

Libros perseguidos en USA

¡A LA HOGUERA!
   Ya que se acerca Sant Jordi y la red está llena de listas de recomendaciones, no está de más recordar que aún existen colectivos que intentan, por todos los medios, que ciertos libros sean retirados de la circulación o no lleguen a determinado público. Es decir, la versión moderna (si es que alguna vez ha dejado de existir) de la quema de libros, o la lista de Los Más Buscados de Guy Montag.

   Esta es una lista (parcial) de libros que, en los USA, han registrado más peticiones para que sean retirados de escuelas y bibliotecas públicas, por considerar que su contenido es pernicioso para nuestras pobres mentes, especialmente si se trata de las de los jóvenes o las de los niños. Os la presentamos en orden inverso, es decir, de menos a más prohibidos, y si os parece sorprendente o absurda, ojo a los tres últimos (que son los que de hecho encabezan la lista), porque no tienen desperdicio.
  • 9.- DE RATONES Y HOMBRES (Steinbeck)
  • 8.- 1984 (Orwell)
  • 7.- EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (Golding)
  • 6.- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (Tolkien)
  • 5.- EL DADOR (Lowry)
  • 4.- LA JUNGLA (Sinclair)
  • 3.- LA TELARAÑA DE CARLOTA (White)
  • 2.- WINNIE-THE-POOH (Milne)
  • 1.- EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ (Baum)
   Como veis, fantasía y sociedades utópicas copan el top, especialmente si se trata de literatura infantil que pueda perturbar las tiernas mentes de los infantes. Por suerte, como la imaginación es peligrosa, siempre hay gente dispuesta a pensar por ti... Para saber más, podéis consultar este enlace de la ALA (American Library Association).

jueves, 19 de abril de 2012

Día del Cómic Gratis 2012

Cultura al alcance de todos

   Por tercer año consecutivo se celebra, el próximo sábado 12 de Mayo, el Día del Cómic Gratis, evento en el que participan librerías especializadas en cómic de todo el país y en el que colabora buena parte del sector.

   La finalidad de este día es promover y dar a conocer el mundo de los tebeos, y con ese fin, cualquiera que acuda a una de las librerías participantes, recibirá un cómic totalmente gratis. Así de sencillo y así de simple: sólo tenéis que acudir y se os regalará un tebeo.

   Como el año pasado, Landròmina colabora en esta iniciativa, en la que también participan todas estas librerías. ¿Te lo vas  a perder?

miércoles, 18 de abril de 2012

PLANETA: Avance Mayo 2012

Títulos que Planeta editará en Mayo
Cómic
BATTLE CHASERS ANTHOLOGY
CONAN LA LEYENDA n9
EL INFINITO
LOS MUERTOS VIVIENTES INTEGRAL n3
SW: DARTH VADER Y EL COMANDO PERDIDO
SW: LA SAGA COMPLETA
SW: LAZOS DE SANGRE

Manga
ANTOLOGÍA DE SATOSHI KON
ARMAMENTO ALQUIMISTA n10
BASTARD KANZENBAN n1
INAZUMA ELEVEN n7
MONSTER: EL MONSTRUO SIN NOMBRE
ONE PIECE n63

Novela
UNA VIDA CON BATMAN

Tebeo
EL GRAN MUERTO n1
ZOMBIES n1

martes, 17 de abril de 2012

YUGIOH!: Novedades Mayo 2012

Nueva colección, mazo y sobres para jugar Sellado
   El próximo mes de mayo saldrán a la venta bastantes novedades para el juego de cartas Yu-Gi-Oh!. Lo primero en aparecer, a principios de mes, será Señor Supremo Galáctico, una nueva colección en la que aparecerán los Dragones Hieráticos, cada uno con sus propias habilidades o que se combinan entre si (permitiendo, por ejemplo, ser autoinvocados), y también cinco nuevos monstruos Rayoluz, ideales para cualquier mazo de arquetipo Luz. Como siempre, caja de 24 sobres, con 9 cartas cada uno.

   La segunda novedad, que aparecerá a finales de mes, es probablemente la más interesante de las tres. Battle Pack: Amanecer Épico es un producto diseñado específicamente para que los Duelistas midan sus habilidades al retarse en Duelos de Sobre Sellado, y los sobres de esta ampliación han sido diseñados específicamente para este tipo de evento. Además, es una interesante colección de 220 cartas entre las que se encuentran algunas tan famosas como Adreus, Cuidador del Armagedón, Guía Turística del Inframundo, Cuervo Fabuloso, Lanza Prohibida, o las nuevas cartas Caballero-Gemar Perla y Guerrero de Apoyo. La caja será de 36 sobres y con 5 cartas cada uno de ellos.

   Por último, casi cerrando el mes, tendremos aquí una nueva Baraja de Principiante, Sinfonía Xyz. Un mazo de 40 cartas que contará con  un pequeño extra deck de 5 cartas, y que incluirá a Gólem Gogogo, Goblindbergh, Caballero Zubaba, Caballero Ganbara y monstruos Xyz como Número 39: Utopía

   Como siempre, ya puedes ir haciendo tus reservas en Landròmina.

Dracs guanyen dragones

Primer en català

   Como ya hemos comentado en varias ocasiones a quienes nos lo preguntasen, la quinta entrega de Canción de Hielo y Fuego parece ser que, salvo sorpresa de última hora, verá la luz antes en catalán que en castellano. Y ya tenemos fecha...

   Dansa amb Dracs tiene prevista su publicación para el próximo 16 de Mayo (mucho me temo que no lo veremos por aquí hasta el viernes 18...), la portada es la que ilustra esta entrada, con un volumen de algo más de las 1200 páginas y al habitual precio del resto de la saga en catalán, 29,95€. Ya sabéis, podéis ir haciendo vuestras reservas en Landròmina desde ya mismo. Luego no os quejéis si os quedáis sin vuestro ejemplar.

lunes, 16 de abril de 2012

ECC: Avance Mayo 2012

A la venta el 2 y el 25 de Mayo
   Este mes (nos referimos a Mayo de 2012) es el Mes: por fin tendremos aquí el Nuevo Universo DC. Estos son los primeros títulos que verán la luz, separados por formato, y con la fecha prevista de publicación (2 de Mayo o 25 de Mayo). Como siempre, ya podéis ir haciendo vuestras reservas en Landrómina.

Cómic (Grapa)
BATMAN n1 (2 de Mayo)
GREEN LANTERN n1 (2 de Mayo)
LIGA DE LA JUSTICIA n1 (2 de Mayo)
SUPERMAN n1 (2 de Mayo)

Cómic (Tomo)
AQUAMAN n1 (2 de Mayo)
AMERICAN VAMPIRE: SELECCIÓN NATURAL (2 de Mayo)
ANIMAL MAN n1 (25 de Mayo)
BATMAN Y ROBIN n1 (2 de Mayo)
BATMAN INC (25 de Mayo)
BATMAN: EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO (2 de Mayo)
CATWOMAN n1 (2 de Mayo)
DOC SAVAGE: INMERSO EN LA OSCURIDAD (25 de Mayo)
FÁBULAS n1 (2 de Mayo)
FLASH n1 (2 de Mayo)
FLEX MENTALLO (2 de Mayo)
LA CAÍDA DE CAMELOT (25 de Mayo)
LEGADOS n2 (25 de Mayo)
PEQUEÑOS TITANES: BIENVENIDOS A LA CASA DEL ÁRBOL (25 de Mayo)
STORMWATCH (2 de Mayo)

El arte de un gato feliz

¡Cuidado con las piratas!

   Como viene siendo habitual en este blog, hoy os aconsejamos una interesante bitácora: Felix Catus.

   ¿Y que podéis encontrar aquí? Pues los interesantes diseños de Montse, ya sean camisetas, trabajos de costura y artesanía de todo tipo, pero principalmente muchas ilustraciones, de trazo limpio, estilo muy personal y reconocible (algo que cada día es más difícil), y con una mirada inocente sobre la realidad que nos hace evocar la infancia. Y que demuestra que se puede ser naif sin ser forzosamente ñoño, y que la calidad ni es sinónimo de profesionalidad ni antónimo de amateur.

   Como viene siendo habitual, lo incluimos en nuestra lista de Blogs amig@s, para que podías estar al día de sus trabajos.

   ¡Chapeau!