sábado, 28 de abril de 2012

LJP: Los Vengadores

Los Héroes más Poderosos de La Tierra
   Ya tenemos aquí, después meses de rumores, teasers y trailers varios, el estreno de una de las películas que esperábamos con más ansia: Los Vengadores. Y podemos decir, sin duda alguna, que la espera ha valido la pena.

   La historia (que bien podríamos decir que es más bien una premisa) es sencilla: La Tierra se enfrenta a una invasión extraterrestre (o extradimensional, si lo preferís), liderada por Loki, y sólo un puñado de héroes pueden intentar ponerle freno. Todo se ha de decir: tampoco necesitamos mucho más como excusa para poder ver a nuestros superhéroes favoritos en acción. Y es que Los Vengadores es eso, acción a raudales, previa presentación de los protagonistas y villanos de turno. En cuanto a la adaptación, en esta película aún queda más patente que se ha optado por la versión Ultimate de nuestros héroes Marvel, e incluso en este film quedan más perfilados que en otras películas. Así, aquí encontramos la mejor versión de Hulk, de Thor, de Loki y hasta de Iron Man, que es más Tony Stark que nunca.

   Y el éxito sólo se le puede atribuir a una persona: Joss Whedon. Primero, porque ha sabido hacer una película coral en la que todos los personajes, hasta los que aparentemente son simples secundarios, tienen su pequeño (o no tan pequeño) momento de gloria. Segundo, por imprimirle a la película el ritmo adecuado, sin vaivenes excesivos entre momentos de calma y momentos de acción hasta llegar al clímax, el enfrentamiento final que es de auténtica mascletà (con pequeño guiño a El Gigante de Hierro incluido). Y tercero, por unos diálogos dinámicos e ingeniosos, con frases lapidarias y divertidas, para regocijo de todos los espectadores, sean fans o no de los superhéroes.

   Aquellos que busquen un guión profundo y sesudo, con diálogos trascendentales o metafísicos, esta no es su película. Porque la premisa de Los Vengadores es diversión y espectáculo, y cumple ese objetivo con creces, demostrando que el cine de acción es también (y debe serlo siempre) buen cine. Yo no esperaba menos de esta adaptación, y  he encontrado más de lo esperado. ¡Excelsior!

1 comentario:

  1. Esta mañana te comentaba la sucinta frase del Capi que, según yo, en la peli lo describía perfectamente: muestra en diez palabras su pensamiento, su inclinación moral y su, si quieres, ideas anticuadas, que al fin y al cabo es lo que realmente define al héroe, al ser de otra época.

    Dirigiéndose a la Viuda Negra, que comenta la supuesta deidad de Thor, Rogers afirma: "Sólo hay un Dios, señora, y dudo que vista así (como Thor)"... Sublime.

    Saludos "landrómicos" :D

    ResponderEliminar