viernes, 23 de marzo de 2012

Omertà, nuevo juego de rol

Entre padrinos anda el juego

   El próximo mes de Abril verá la luz un nuevo juego de rol: Omertà. Editado por Holocubierta (Marca del Este, Yggdrasill), es una creación 100% autóctona, obra de Andrés Ramos y Pedro Nieto.

  Ambientado inicialmente en los turbulentos años 20, en plena Ley Seca, el juego permitirá recrear aventuras criminales y de investigación, inspiradas en el mundo de los gangsters y de la mafia y a lo largo de la historia. El reglamento tendrá cerca de 400 páginas, impreso en blanco y negro y con tapa dura cosida, y su precio será de 38€. Simultáneamente al juego aparecerá la pantalla, apaisada y de tres recios paneles, con aventura incluida.

   Poco se sabe sobre el sistema de juego, pero nuestros agentes infiltrados apuntan a que posiblemente utilice sistema porcentual. Ya se sabe, lo clásico nunca defrauda.

   Os mantendremos informados sobre las próximas novedades de Omertà, un juego al que tenemos especial cariño. Y quien sabe, tal vez podáis probarlo (y hablar con sus autores) antes de lo que creéis...

ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos fecha de salida de Omertà: El poder de la mafia. Todo apunta a que estará disponible a partir del viernes 4 de Mayo, y justo una semana después, el sábado 12 de Mayo, haremos una presentación con los autores del libro, Pedro Nieto y Andrés Ramos. En cuanto al juego en si, tenemos más datos disponibles en cuanto a su contenido, que son los siguientes:

  • Un detallado repaso a la historia de la mafia, desde sus orígenes hasta nuestros días.
  • Un repaso al estilo de vida en los Locos Años 20, década en la que se centra el juego.
  • Las ciudades de Nueva York y Chicago, descritas para ser utilizadas en tus partidas.
  • Las reglas de juego, que incluyendo creación de personajes y de bandas, combate, persecuciones, y reglas opcionales para el coraje, la suerte y la reputación.
  • Si no quieres jugar encorsetado en un entorno histórico y tener mayor libertad de acción, se incluye una ciudad ficticia completamente desarrollada.
  • Tres aventuras originales e inéditas que te ayudarán a comenzar tus andanzas como gangster.
  • Un enorme listado de equipo, consejos de música, películas o libros que te inspirarán.
  • Descripción de las familias mafiosas más importantes, con docenas de personajes históricos listos para usarlos en tus aventuras.
ACTUALIZACIÓN: El álbum de fotos de la presentación está disponible en nuestra página en Facebook, en este enlace. ¡No dejéis de darle un vistazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario