lunes, 16 de enero de 2012

Los Robots invaden el Salón del Cómic


   El 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en Fira de Barcelona, estará dedicado al fascinante de los robots, y aprovechará su entrada en la treintena con una edición que promete ser “la edición más espectacular de su historia”, tal como ha señalado el director del certamen, Carles Santamaria. No en vano, durante los días del certamen, se intentará reunir al mayor número de robots autónomos y humanoides que se han concentrado nunca en España. Para celebrar el aniversario del salón, todos los nacidos en el 82 tendrán la entrada gratuita.

   Además, la exposición Robots en su tinta, comisariada por el profesor de la UPC Jordi Ojeda, tratará no sólo de reflejar “de qué manera el cómic ha intentado explicar el mundo de los robots”, en palabras del propio Ojeda, sino también “fomentar el interés científico entre los jóvenes” y dejar claro que “la robótica va a ser el ocio del futuro”. Para todo ello, contará no sólo con la exposición central, sino con diversas exhibiciones en vivo en las que los visitantes podrán interactuar con robots reales.

   Entre el resto de exposiciones confirmadas, tendremos una dedicada a los 50 años de vida Spiderman,  y muestras de autores como Jordi Longarón, Juanjo Guarnido o Paco Roca. Y la lista provisional de invitados extranjeros incluye a reconocidos autores como Go Nagai, Milo Manara, Guy Delisle, Sergio Aragonés, Paul Cornell, Rags Morales y Scott Snyder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario