viernes, 11 de noviembre de 2011

LANDRòMINA BLOG: Cambios y novedades

Nuevo aspecto del blog
   Esta pasada madrugada hemos realizado unos pequeños cambios de aspecto en nuestro blog, que esperamos que sean de vuestro agrado. Principalmente se trata de unos cuantos retoques de diseño, pero nuestros colores corporativos siguen ahí, aunque ahora de forma bastante más sutil.

   Por otra parte, también hemos actualizado el blog para que os sea más sencillo y agradable de ver (y de leer, evidentemente) a través de dispositivos móviles, que ya iba siendo hora. Así que ahora no tenéis excusa para estar al día de lo que ocurre en Landròmina, en el mundillo de los cómics y en el del ocio inteligente.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Valenzuela, Premio Nacional de Cómic 2011

Santiago Valenzuela, creador de Las Aventuras del Capitán Torrezno
   Santiago Valenzuela (San Sebastián, 1971) se alza con el Premio Nacional de Cómic 2011 por Plaza Elíptica., séptima entrega de Las aventuras del Capitán Torrezno. Autor formado en el auge fanzinero de los 90, Valenzuela puiblica en 2001 Horizontes Lejanos, el primer tomo de esta peculiar saga fantástico-onírica, altamente surrealista y divertidamente absurda, que se desarrolla en un particular microuniverso que se encuentra en un perdido sótano de Madrid, y que cuenta como paladín al singular Torrezno, el típico y tópico habitante de cualquier barra de bar peninsular. En palabras del mismo autor, su tebeo "es una parodia de todos esos tebeos de héroes de aventuras". Los ganadores de pasadas ediciones han sido, entre otros, autores de la talla de Max, Paco Roca o Kim.

La Nit del Còmic 2011


El proper 23 de novembre es celebrarà al Teatre Principal de Badalona a les 19.30h, la segona edició de la NIT DEL CÒMIC, per donar a conèixer el guanyador del 2n PREMI INTERNACIONAL DE CÒMIC CIUTAT DE BADALONA-CAIXA LAIETANA. Un premi que neix l’any 2010 amb l’objectiu de recuperar el format d’expressió més primigeni del còmic: la tira de còmic. Un format que per les seves condicions ha anat adquirint, gràcies a les tecnologies digitals, renovades formes de creació i difusió. Enguany la NIT DEL CÒMIC retrà homenatge al dibuixant, il·lustrador, fotògraf i publicista badaloní Enric Sió (Badalona, 1942 - Barcelona, 1998), destacant-ne la seva singularitat artística amb la voluntat de restituir el seu llegat al còmic i la cultura en general. A més a més, la NIT DEL CÒMIC premiarà a una personalitat de l’àmbit de la comunicació i la cultura pel seu compromís i aportació al món del còmic. En aquesta nova edició, la NIT DEL CÒMIC vol fer menció especial a la tasca del periodista Vicent Sanchis (València, 1961), pels seus estudis sobre la censura franquista aplicada a la historieta recollits en l’assaig Franco contra Flash Gordon (2009), i en el llibre recentment publicat Tebeos Mutilados (2010).
   Per més informació, consulteu en aquest enllaç.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los 4 Fantásticos: Memento mori

Adiós a Johnny Storm
   La Antorcha Humana ha muerto. La incógnita fue despejada el mes pasado, y este mes, en la entrega de Los 4 Fantásticos n47 (que corresponde al Fantastic Four #588 USA), nos llega el epílogo a Tres. Y el lazo con el que Jonathan Hickman cierra esta trágica historia está estructurada en dos partes.

   En la primera, Un mes de luto, se presenta lo sucedido justo después de la muerte de Johnny Storm, el impacto de ésta en sus allegados y las decisiones que toman o piensan tomar en consecuencia a su pérdida. Son 24 páginas mudas, sin texto, pero llenas de emoción y sentimientos, ciertamente más impactantes, al menos desde mi modesto punto de vista, que las vividas en el número anterior. El dolor y la rabia por la pérdida de un ser querido casi se pueden palpar en esas páginas, especialmente a través de un personaje aparentemente tan poco expresivo como La Cosa. Sin duda, parte del mérito es del dibujante Nick Dragotta, que cumple esta difícil tarea con un trabajo sobresaliente.

   Y la guinda la encontramos después en la breve historia Tíos, de sólo 8 páginas. En ella se habla del sentido de culpa, de la aceptación de la muerte. Y ello a través de dos personajes, Franklin Richards y Spiderman. ¿Quien mejor para explicar lo que se siente cuando se pierde a un ser querido que Peter Parker? Un número ciertamente emotivo, e imprescindible para todo aquel que guste de historias bien narradas y mejor ilustradas. ¡Excelsior!

martes, 8 de noviembre de 2011

GLèNAT: Novedades Noviembre 2011

Novedades destacadas de Glènat para Noviembre
Cómic
  • CHRONICLES OF WORMWOOD n2
  • CROSSED 3D
  • NIGHT OF THE LIVING DEAD n2
  • SUPERGOD
Manga
  • BERSERK n2
  • BLEACH n45
  • NEGIMA. MAGISTER NEGI MAGI n34
  • PEACH n2
  • SAINT SEIYA. LOST CANVAS HADES MYTHOLOGY n16
  • SEX REPORT. DIARIO DE UN PUTERO EN JAPON
Tebeo
  • EL COCHE DE INTISAR
  • ESTHER Y SU MUNDO SEGUNDA PARTE n1
  • ME GUSTA EL FÚTBOL
  • ME GUSTA LA TELE
  • SUDD
  • TORMENTA SOBRE CHINA
Redistribución
  • GOD CHILD n7
  • KING OF THORN n6
  • KUROSAGI n10
  • RAY n6
  • SEX n6
Reimpresión
  • CARDCAPTOR SAKURA n4
  • NARUTO n4
  • ZETMAN n3
   Si queréis más información sobre estas novedades, podéis consultarla en este enlace.

PREVIEWS: Noviembre 2011

Previews Noviembre 2011

   Ya está aquí el nuevo catálogo Previews. Para los que no podáis pasar por Landròmina u os sea más cómodo consultarlo desde casa, aquí tenéis los siguientes enlaces:


   Os recordamos que si queréis hacer pedidos, tenéis de tiempo hasta el sábado 19 de Noviembre para hacérnoslos llegar.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ya está aquí Dosdé Oriental

¡ZAS!
   Nuestros amigos de Dosdé nos acaban de hacer llegar el siguiente número, que tiene como tema la palabra Oriental. Recién llegado del Salón del Manga 2011, en sus 68 páginas encontraremos 6 historias de todo tipo de estilos y tono, desde el humorístico, pasando por el terrorífico y el épico, a cargo de los siguientes autores: Clara, LEX, Guille F. Santana, CRAB, JuanSamu y Sra Bea. Un tebeo divertido, lleno de diversión, oficio y pasión por el cómic por sólo 3€. ¿Lo vas a dejar escapar?

   Por cierto, aprovechando la visita de uno de sus autores, JuanSamu, (nos) hemos aprovechado para improvisar una pequeña sesión de firmas, como podéis comprobar en nuestra página de Facebook.

Física al alcance de todos

¿Física cuántica? ¿Y esoquehloqueh?
   Seguro que más de un fan (y más de dos) de la ciencia-ficción le tiene más apego a la ficción y mucho respeto a la señora ciencia, aunque secretamente se sienta atraído por ella. Pues el próximo sábado tiene una ocasión inmejorable de satisfacer su curiosidad, pues la divulgadora científica Sonia Fernández Vidal realizará una conferencia sobre Física Cuántica dirigida a todos los públicos. Además de ser la autora de la novela La puerta de los tres cerrojos, está doctorada en Física, y ha trabajado para el CERN (entre otras instituciones ciéntificas). Esta conferencia está organizada por CF3 y tendrá lugar el próximo sábado 12 de Noviembre en el centro Espai Cultural Kursaal (C/ Masia, 39 - Montcada). Para más información, consultad la web de los organizadores o su página en Facebook.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Carnevale: Miniaturas Venecianas

Aventuras en la mágica Venecia
   Un grupo de cazatesoros venecianos regresan de Trípoli con un artefacto misterioso, una escultura de una extraña criatura, tallada en un material oscuro y desconocido. La trasladan a L’Accademia di Belle Arti di Venezia, y tras varios desagradables incidentes, deciden deshacerse de la macabra talla, pero no la encuentran en el lugar donde la habían depositado... Ahora Venecia, tras un cataclismo que divide la península itálica en dos, esta situada al borde de la Herida de los Cielos, un insondable abismo del que surgen ominosas energías y blasfemas criaturas.

   Carnevale es un nuevo juego de miniaturas, a nivel de escaramuzas, ágil y rápido. Cada jugador elige su banda y selecciona sus miniaturas y opciones hasta un límite de puntos acordado. El sistema de juego permite la contratación de aliados, equipo extra o artículos de magia. Estas bandas luchan en varias aventuras e incluso campañas, en las que se adquiere experiencia y se puede evolucionar a los personajes. El sistema de juego es sencillo, y muy cinemático. El libro de reglas se organiza en maniobras básicas y avanzadas. Las reglas básicas cubren los aspectos esenciales del movimiento, disparo y combate, mientras que las avanzadas reflejan acciones más complejas y espectaculares, como patadas voladoras, carreras por las paredes, etc. También hay numerosas habilidades especiales e incluso poderes a disposición de los personajes. Los jugadores noveles encontrarán un sistema de juego intuitivo y sencillo para sus primeras partidas, mientras que los jugadores veteranos disfrutarán de un reglamento lo bastante complejo con el que reproducir las más sangrientas batallas en las calles de Venecia.

   Si queréis saber más sobre este nuevo juego, encontraréis más información en su página web o en su página en Facebook.

Se acerca el invierno...

Tazas de Juego de Tronos
   ...Y no hay nada que apetezca más que un tazón bien calentito para hacer pasar el frío. Por suerte, los seguidores de Canción de Hielo y Fuego tienen ahora a su disposición estas magníficas tazas, avanzadilla del merchandising que SD Distribuciones está preparando sobre las novelas de G.R.R. Martin y sobre la adaptación de la misma que ha realizado HBO. De momento, nos ofrecen una taza con el logo de la serie y otra de los Stark, ambas ya disponibles en Landròmina.