jueves, 14 de abril de 2011

YUGIOH!: Arsenal Secreto 4

El Triunfo de Trishula
   Ya está a la venta Arsenal Secreto 4: El Triunfo de Trishula, la nueva colección de YUGIOH! que nos presenta al monstruo Barrera de Hielo más fuerte hasta ahora, Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo, que puede erradicar permanentemente tres cartas de tu oponente de una vez y funciona en cualquier Deck. Esta colección de 60 cartas foil, además de otros dos monstruos nuevos de la Barrera de Hielo, presenta novedades para los Dragounidad, Jurrac, Genex, Fabulosos, Naturia y Flamvell, entre ellos 1 Monstruo de Fusión nuevo, 10 Monstruos de Sincronía nuevos y 49 Monstruos de Efecto.

   Arsenal secreto 4 incluye sesenta nuevas cartas, todas foil, todas de monstruos, que no han sido publicadas antes en Europa. El precio de cada sobre es de 4€, y  contiene 5 cartas completamente foil de un total de 60. El listado de la colección es el siguiente:

GENEX (12 Monstruos):
  1. Genex Ally Remote
  2. Genex Ally Powercell
  3. Genex Ally Changer
  4. Genex Ally Volcannon
  5. Genex Ally Solid
  6. Genex Ally Triarm
  7. Genex Ally Chemistrer
  8. Genex Ally Birdman
  9. Genex Ally Bellflame
  10. Genex Ally Crusher
  11. Genex Ally Reliever
  12. Genex Ally Triforce
FABULOSO (10 Monstruos):
  1. The Fabled Chawa
  2. The Fabled Catsith
  3. The Fabled Cerburrel
  4. The Fabled Ganashia
  5. The Fabled Nozoochee
  6. The Fabled Unicore
  7. The Fabled Peggulsus
  8. The Fabled Kokkator
  9. Fabled Dianaira
  10. The Fabled Kudabbi
DRACOUNIDAD (10 Monstruos):
  1. Dragunity Militum
  2. Dragunity Primus Pilus
  3. Dragunity Brandistock
  4. Dragunity Javelin
  5. Dragunity Knight - Trident
  6. Dragunity Corsesca
  7. Dragunity Partisan
  8. Dragunity Pilum
  9. Dragunity Angusticlavii
  10. Dragunity Knight - Barcha
JURRAC (5 Monstruos):
  1. Jurrac Dino
  2. Jurrac Gallim
  3. Jurrac Aeolo
  4. Jurrac Herra
  5. Jurrac Meteor
NATURIA (9 Monstruos):
  1. Naturia Butterfly
  2. Naturia Ladybug
  3. Naturia Strawberry
  4. Naturia Landoise
  5. Naturia Stinkbug
  6. Naturia Mantis
  7. Naturia Ragweed
  8. Naturia White Oak
  9. Naturia Exterio
BARRERA DE HIELO (8 Monstruos):
  1. Defender of the Ice Barrier
  2. Warlock of the Ice Barrier
  3. Sacred Spirit of the Ice Barrier
  4. General Raiho of the Ice Barrier
  5. Strategist of the Ice Barrier
  6. Secret Guards of the Ice Barrier
  7. General Gantala of the Ice Barrier
  8. Trishula, Dragon of the Ice Barrier
FLAMVELL (6 Monstruos):
  1. Neo Flamvell Origin
  2. Neo Flamvell Hedgehog
  3. Neo Flamvell Shaman
  4. Neo Flamvell Garuda
  5. Neo Flamvell Sabre
  6. Ancient Flamvell Deity

miércoles, 13 de abril de 2011

Un maletín con 100 balas

Una edición de lujo
   De la mano de Planeta nos llega uno de los mejores cómics de serie negra de los últimos tiempos, en una edición exclusiva y única. 100 BALAS, con guión de Brian Azarello y dibujo de Eduardo Risso, trata sobre personajes, en principio inconexos, que tienen algún ajuste de cuenta pendiente y a quienes visita el agente Graves con una propuesta cuanto menos interesante: pruebas de quién les arruinó la vida junto a un maletín con una pistola y cien balas irrastreables. A partir de ahí, que cada uno decida qué camino seguir... Un camino formado por un tapiz de conexiones, conspiraciones y tramas secundarias que poco a poco forman un único mosaico de asesinatos y traiciones. En un mundo en el que el blanco y negro no se diferencia, 100 BALAS se ha convertido en un excelente exponente del género negro de los últimos años, y está llamado a ser todo un clásico.

   Esta edición presenta la obra completa en cuatro libros de lujo (de más de 500 páginas cada uno, a todo color), incluidos en un estuche que imita el maletín del agente Graves. Todo por sólo 150€.

martes, 12 de abril de 2011

Noticias sobre el Salón del Cómic 2011

¿Te lo vas a perder?
   A continuación nos hacemos eco de las novedades que presenta la 29 edición del Salón del Cómic de Barcelona:
  • UN JURADO ESCOGERÁ EL GRAN PREMIO DEL SALÓN. A partir de esta edición un jurado escogerá al ganador del Gran Premio del Salón, y estará compuesto por el ganador del Gran Premio de la edición anterior, por los ganadores del premio a la divulgación del cómic en las votaciones profesionales y populares del Salón anterior, por un representante de la Asociación Profesional De Ilustradores de Cataluña (APIC) y por el representante del Gremio de Libreros de Catalunya en FICOMIC. La composición del jurado responde al deseo de FICOMIC de que sean los autores, los expertos y los libreros quienes tengan la palabra a la hora de escoger al ganador de este prestigioso premio.
  • UN ESPACIO SOLIDARIO CON JAPÓN. El terremoto, tsunami y accidente nuclear sufrido por Japón han conmocionado al mundo entero. Los aficionados al manga, el anime y a la cultura japonesa de nuestro país han mostrado a través de internet y las redes sociales su consternación. Por ello, se dedicará un espacio solidario donde habrá una exposición de dibujos de mangakas españoles en homenaje al pueblo japonés, libros de firmas para que todo aquel que lo desee pueda expresar su solidaridad, talleres de manga y origami, así como una mesa redonda en la que participará Marc Bernabé, traductor de japonés y autor de diversos libros sobre aprendizaje de dicha lengua.
  • ÁREA DEDICADA AL JUEGO DE ESTRATEGIA. Los juegos de estrategia cada vez están más presentes en el certamen a través de los expositores y cuentan con un público entusiasta. Por otra parte, los tableros y juegos de cartas suelen ser ilustrados, hecho que muestra la parte artística de los juegos a través del dibujo. Todo ello ha impulsado al Salón del Cómic a crear un área del juego de estrategia, así como zonas de demostración de las principales novedades de este año, como el juego de cartas coleccionables de Águila Roja. También tendrán una presencia destacada YuGiOh!, Catán, Carcassonne, La Isla Prohibida, World of Warcraft o El Señor de los Anillos.
  • HUMOR, CONCIERTOS, ZOMBIS. Los zombis no sólo protagonizan una aterradora y espectacular exposición sobre su especie en el cómic y el cine. Además los muertos vivientes serán los reyes del escenario. La programación incluye las actuaciones de diversos grupos y cantantes (Anna and The Bananas, Rembrandt, Motorzombis, Tiki Phantoms, Mürfila y Los Toros), un concurso de Cosplay zombi que contará con la participación de Berto Romero, como monologuista y presentador del mismo.
  • AMPLIA PRESENCIA DE AUTORES EUROPEOS. A la lista de invitados del certamen se añaden nuevos nombres procedentes de Francia, Bélgica e Italia, como Manuele Fior (Premio al mejor álbum de Angulema por Cinco mil kilómetros por segundo), Igort, Yves Swolfs (creador de Durango y El príncipe de la noche), Brecht Evens (Premio a la audacia en Angulema por Un lugar equivocado), Annie Goetzinger (autora de Felina), Emile Bravo, Pierre Alary, (Simbad), Amsallem Baptiste, Jean-Marc Troubet Troubs, Nicolas Siner (Horacio de Alba), Fabien Bedouel y Riad Sattouf, entre otros.
  • AZZARELLO, FABRY Y JOHNSON, INVITADOS AL SALÓN. El sello Vertigo ha publicado algunas de las mejores series modernas, y uno de sus éxitos es 100 Balas, apasionante mezcla de género negro y conspirativo. Su guionista, Brian Azzarello, es uno de los invitados estrella del Salón del Cómic. Además, los seguidores de esta serie están de suerte porque también acudirá el autor de las portadas de la serie, Dave Johnson (Premio Eisner 2002 al Mejor Portadista). Otro artista destacado es Glenn Fabry, quien acudirá también al Salón de la mano de un viejo conocido, Garth Ennis.
  • TARZÁN REINA EN EL SALÓN. Tarzán será una de las estrellas de este Salón, con una destacada  exposición que hace un recorrido por las adaptaciones al cómic del popular personaje creado por Edgard Rice Burroughs, con trabajos de Harold Foster y Burne Hogarth. Vicent Sanchis, comisario de la muestra, ha explicado que “la exposición también es una reflexión sobre la importancia que tiene el conservar en buen estado materiales como estos. Por este motivo es tan necesario un museo del cómic”.
   Como veis, muchas son las novedades y actividades que ofrece esta nueva edición del Salón del Cómic. Sinceramente, no deberíais pasar la oportunidad de visitarlo.

lunes, 11 de abril de 2011

Ese punto azul pálido

   Entrada número 100 de este año. Y para celebrarlo, nada mejor que esta sencilla pero efectiva animación que sirven para ilustrar las sabias palabras de Carl Sagan. Disfrutadlo. Y reflexionad.


   PD: Gracias a Javier del Valle por el descubrimiento. Espero verte pronto por aquí ;)

FEB 2011: Lo más vendido USA

Lo más vendido este Febrero en EEUU
   Aquí tenéis el listado, según Previews, de lo más vendido en USA. Como es habitual, las 20 primeras posiciones siguen copadas por Marvel y DC, aunque en esta ocasión las tres primeras plazas se las queda DC en exclusiva, con Green Lantern y su Día más brillante.

PREVIEWS: Abril 2011

Previews Abril 2011

   Ya tenemos a vuestra disposición el próximo catálogo Previews. Para los que no puedan pasar por LANDRòMINA o prefieran consultarlo via web, aquí tenéis el siguiente enlace:


   Tenéis hasta el miércoles 20 de Abril para entregarnos vuestros pedidos.

domingo, 10 de abril de 2011

Caminando entre zombis

Marchando una de zombis

   Con motivo de la Marcha Zombie de Madrid 2011, Dolmen publica el Manual para Caminantes, una revista imprescindible para cualquier amante de los podridos. Incluye multitud de fotos, guías de maquillaje, artículos de todo tipo, un cómic y un relato. Y lo mejor de todo:

¡¡¡ES GRATIS!!!

   Si quieres un ejemplar, sólo tienes que pasar por Landròmina a recoger tu ejemplar. ¡Ven antes de que se agoten!

Lo más vendido 2011: Semana 15

Los 3 títulos más vendidos
   Este es el listado de los títulos más vendidos esta semana:
  1. LOS NUEVOS VENGADORES: EDAD HEROICA n2
  2. GREEN LANTERN n14
  3. HULK n31
  4. LOS VENGADORES: EDAD HEROICA n3
  5. LOS MUERTOS VIVIENTES n13
  6. XMEN n1
  7. XMEN: ADVENIMIENTO n14
  8. VENGADORES: LAS GUERRAS ASGARDIANAS n1
  9. VENGADORES SECRETOS n3
  10. LOS MUERTOS VIVIENTES (Tomo Deluxe)
   Segunda semana con la grapa como protagonista, presencia de sólo dos editoriales (Panini y Planeta) y con (casi) todas las posiciones tomadas por los superhéroes. La excepción es Los Muertos Vivientes de Kirkman que, con la ayuda de la edición del tomo que aglutina el primer arco argumental, parece resucitar en cuanto a ventas.