sábado, 12 de marzo de 2011

¿Y las novedades de Planeta?

¿Mañana? ¿Pasado? No lo veo claro...
   Sin duda, ésta es una de las preguntas que más hemos tenido que contestar esta semana, tanto nosotros como, supongo, el resto de propietarios de librerías especializadas. Y la respuesta, un tanto imprecisa, es que las novedades deberían estar disponibles a lo largo de la semana que viene. Una rutina nada nueva, que se repite cada mes y con casi todos los editores. Realmente, ¿es una tarea imposible fijar una fecha concreta, o una semana determinada de cada mes, para las novedades? Difícil si, pero no imposible, pues otros editores sí lo logran desde hace tiempo. Esta incertidumbre, ¿es buena para el sector? Sinceramente, no lo creo.

   En un mundo ideal, las novedades se repartirían a lo largo del mes y del año, sin períodos de sequía seguidos por auténticas avalanchas de títulos. En un mundo ideal, tendríamos novedades cada semana en nuestras estanterías, un incentivo más para que los clientes (nuestros clientes, pues son los de todos) acudieran a nuestras librerías. Y en un mundo ideal, esta humilde opinión, de un humilde librero, sería tomada tal vez en cuenta como lo que es, como un consejo para mejorar el medio. Nuestro medio.

   Tal vez. Y en un mundo ideal.

Nuevas figuras de Cloud y Sephiroth

Cloud y su némesis, Sephiroth
   De la mano de Square Enix (¿quien si no?) nos llegan nuevas figuras de los personajes más populares de la saga Final Fantasy. Aquí tenéis dos de los más conocidos, Cloud Strife y Sephiroth, ambos del Final Fantasy VII, y ya están a vuestra disposición en LANDRóMINA.

viernes, 11 de marzo de 2011

Novedades: Viernes 11 Marzo 2011

Selección de novedades
ASTIBERRI
La edición de bolsillo de Bone n7 y Un verano insolente, de Pellejero y Lapière. Además, reimpresión de Crónicas Birmanas.

AZACOMIC
Ódiame o Ámame, la edición en libro de las tiras de Juanjo Escofet (alias Runtime-Error).

AZAKE
La segunda edición de La Rosa de Versalles n3.

DIABOLO
Desconectados, de Calo. Sexo, mentiras y videochats.

FIGURAS
Muchas novedades. Cabezones de DC, Final Fantasy VII (Cloud y Sephiroth), resinas de Kotobukiya (bustos de la Patrulla-X, Hulk) a MUY buen precio...

GLéNAT
Deshonor y Una hermosa historia, dos nuevas entregas de la saga Destinos y el crítico álbum Fagocitosis, de Marcos Pior y Danide.

JUEGO
Guardianes de Occidente, caja de refuerzo de la Casa Lannister para el juego Batallas de Poniente.

MAGIC
La revista Cantrip n38 (¡Al fin!), los Event Deck de Mirrodin Asediado (Into the breach e Infect & Defile), y el Kit de Construcción de Mazos.

NOVELA
Rumores de los no muertos (novela de 30 días de noche), El Adeptus Oscuro (Warhammer 40k) y la edición de bolsillo de Aprendiz de asesino.

PANINI
Nuevos packs de oferta, uno dedicado al Daredevil de Frank Miller y a Lobezno. Muy recomendables.

EL PATITO EDITORIAL
Reimpresión de todo un clásico: Dick Turpin, adaptado por Víctor Mora y dibujado por Martín Salvador.

RANDOM HOUSE MONDADORI
Edición en tomo de la saga La caída de Gilead, la adaptación al cómic de La Torre Oscura.

YUGIOH
Un práctico maletín con cierre magnético para almacenar tus cartas y barajas y una bonita bandolera para transportar tu colección. Perfecto regalo para cualquier jugón.

   Aunque a nivel de cómics la semana está más bien flojita a nivel de novedades, del resto no podemos quejarnos. ¡Nos vemos en el Tots a Taula de mañana! ¡Especial wargames!

jueves, 10 de marzo de 2011

¡Cabezones DC al rescate!

¿No son adorables?
   Ya tenemos en LANDRóMINA a vuestra disposición la colección Little Mates, que reproduce a 10 de los superhéroes DC más populares en versión SuperDeformed (o cabezones, como prefiráis). Los escogidos son: Superman, Batman, Flash, Joker, Harley Quinn, Catwoman, Green Lantern, Wonder Woman, Martian Manhunter y Hawk Woman. ¿Te los vas a perder?

miércoles, 9 de marzo de 2011

TaT!: 4 monos (camino a Marte)

4 Monos en acción
   4 monos es el divertido y dinámico juego de Toni Serradesanferm que quedó finalista en el concurso de Granollers 2010. Este es un breve análisis.

Objetivo y funcionamiento
   En 4 Monos, los jugadores deben, tras tres rondas de 4 minutos, realizar todo tipo de combinaciones con las cartas que tienen en mano. Cuanto más difícil es la combinación, más puntos se obtienen, y el ganador de la partida es el jugador con mayor puntuación tras las tres rondas. Pero muchos son los elementos que en cada momento deben tenerse en cuenta. Primero, el tiempo límite de ronda. Segundo, las combinaciones que  tenemos a nuestra disposición, comunes a todos los jugadores y colocadas en pilas ante ellos. Tercero, los recursos propios, que son las cartas que tenemos en mano y que nos permiten hacernos con las preciadas fichas de combinaciones mencionadas anteriormente. 

Todos los caminos llevan a la victoria
   Para ganar una partida de 4 Monos se requieren varias cualidades: agudeza visual, cálculo mental y astucia. Ello hace que el juego sea muy abierto en cuanto a las posibilidades de victoria de cualquier jugador y en cuanto a los mecanismos y estrategias para alzarse con ella. Cuenta la rapidez, tanto para hacerse con las mejores combinaciones como para arrebatárselas a los otros jugadores, estar atento a las puntuaciones propias y a las del resto de jugadores y saber hasta que punto pueden hacerse trampas sin ser pillado (si, en el juego se puede ir de farol...).

En resumen
   4 Monos es un juego dinámico y rápido, engañosamente simple, en el que tanto el ingenio como la astucia son necesarias para ganar, y que permite jugar a público de todo tipo y edad. Y aunque al principio las partidas puedan resultar un tanto caóticas, a la larga sin duda ganará el mono más listo.

VALORACIóN 4 Monos
  • Decisión.....3
  • Destino......3
  • Dificultad...2
  • Duración....1
  • Dinero........20,00€

martes, 8 de marzo de 2011

¡Kotoba Club os necesita!

Estos son algunos de los Vocaloids más conocidos
El Kotoba Club nos hace llegar la siguiente nota, que reproducimos a continuación, pues creemos puede ser de vuestro interés:
Estamos buscando a chicos y chicas que quieran unirse a un grupo de Vocaloid para hacer Live Actions e ir a eventos juntos con el cosplay.

Tenéis que compraros o hacer el cosplay (nosotros podemos ayudar a hacerlo a mano).

Tenéis que ser de Terrassa o alrededores. Lo importante es que podías quedar algunos findes, puentes o vacaciones.

No nos importa la edad.

      SI TENEMOS / NO TENEMOS:
  • Miku Hatsune / Kaito Shion
  • Len Kagamine / Rin Kagamine
  • Meiko Sakine / Gumi Megpoid
  • Luka Megurine / Haku Yowane
  • Gakupo Kamui / Neru Akita
  • Aku Yamine / Teto Kasane

Hay muchísimos Vocaloids más, así que si no están en la lista de SI TENEMOS significa que podéis cosplayearos de ellos.

Poneros en contacto con nosotros en:
kotoba_club@hotmail.com
kashu_utau@hotmail.com
enny_612@hotmail.com
¡Esperemos que tengáis éxito!

domingo, 6 de marzo de 2011

Novedades: Viernes 04 Marzo 2011

Algunas novedades destacadas
ALETA
Dampyr: El vampiro de Highgate, Dylan Dog: Manila y la nueva serie Julia.

DIBBUKS
Una de peripecias faéricas y humanas en Los buenos vecinos.

DE PONENT
La Muntanya Mágica, adaptación de Lluis Juste de Nin.

GAMES WORKSHOP
Excelentes novedades de orcos salvajes. Esa araña es graaaaaaaaaaande.

GLéNAT
Crimson Hero n17, Sidooh n15 y reimpresiones de Death Note n7 y Deat Note n8.

IVREA
Mimix 11 n3, Contigo hasta el fin del mundo (tomo único), Haruhi Suzumiya n10 y Mi triple primer amor n3

JESULINK
Primera entrega de 5 elementos.

KRAKEN
Un nuevo album de Peanuts, con Snoopy: Un amor de perros.

PANINI
Toda la avalancha de grapa. Más información en este enlace.

PLANETA
El día más brillante n3 y la entrega mensual de Superman.

PONENT MON 
Una nueva obra del maestro Taniguchi, el manga Los años dulces n1.

SINSE NTIDO
Body World, de Dash Shaw, obra que fue nominada a los Eisner del 2009.

   Una primera semana cargadita de novedades (¿Y cuando no?). Disculpad el retraso en la subida de las novedades, pero es que ha sido una auténtica semana de locos, con la resaca de la Japan Weekend incluida.