sábado, 19 de diciembre de 2009

Landròmina: Horario especial de Navidad

Durante estas fiestas navideñas, Landròmina, tu tienda favorita de còmics, abrirá los días 19, 20, 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de Diciembre, y los días 2, 3, 4, 5 de Enero. El horario será el habitual (mañanas de 10:00h a 13:00h y tardes de 17:00h a 20:30h), a excepción del domingo 20 de Diciembre y el domingo 3 de Enero, en los que abriremos a las 10:30h y cerraremos a las 20:00h. Y si tenéis alguna duda, llamad al teléfono 937 368 917.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Spidey y la Gran Depresión

Recién llegado a Landròmina, ya tenemos aquí el primer cómic que Panini publica en España de la Línea Noir de Marvel: Spiderman Noir.

¿Qué es la Línea Noir?
Pues algo así como un Elseworlds al estilo Marvel. Pero, y ahí radica la originalidad, todos los título de esta nueva colección se centran en un período concreto de la historia. En este caso, la época escogida son los turbulentos años 30, en el marco de la Gran Depresión, y el tono de las historias es al más puro estilo pulp y detectivesco. Por todo ello, la denominación Noir para este nuevo sello es de lo más que acertada.

La historia
Un joven Peter Parker empieza a trabajar en el Daily Bugle, propiedad del editor sin escrúpulos J.J. Jameson, como ayudante del periodista Ben Urich. Parker pronto descubrirá que la corrupción en el Nueva York de 1933 llega hasta las más altas esferas y que la muerte de su tío Ben no fue un accidente...
No desvelaremos más sobre la trama. Pero si diremos que, a pesar de los cambios, toda la esencia de Spidey está ahí: Tia May, Kraven, Norman Osborn... Incluso alguno de los guiños es verdaderamente original, como la aparición de Felicia Hardy como propietaria de un garito clandestino llamado La Gata Negra.
Lo mejor, la reescritura del origen del arácnido, mucho más mística (¿velado homenaje a Strazcinsky?), y lo peor (por decir algo), que para respetar el tono más oscuro de la historia, Spidey abandona sus habituales chascarrillos.

El dibujo
El responsable del apartado gráfico es Carmine di Gindomenico, un autor novel en Marvel. Con un estilo a medio camino entre Rick Leonardi y Tim Sale, cumple bien su cometido y apunta maneras. Destaca la paleta de colores usada por el artista, ocres y grises, bien escogida para dar la impreión de estar visionando una película clásica de gansters. Os adjunto un video de Youtbe en el que lo podéis ver manos a la obra en el certamen de Lucca del 2007.


En resumen
Un cómic muy entretenido, con un dibujo que cumple su cometido. Y este sabroso aperitivo de la nueva Línea Noir nos abre el apetito para lo que está por venir (X-Men, Lobezno, Daredevil). ¡¡¡Yum Yum!!!

Acuse de recibo: The Lone Ranger

Con un "ligero" retraso, nos hacemos eco de la llegada de un nuevo vecino en la blogosfera:


El responsable del blog, Clayton, además de cliente y buen hombre es un apasionado de la literatura de aventuras, del Oeste y de los cómics. ¡¡¡Bienvenido, bloguero!!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Novedades: Viernes 18 Diciembre 2009

Ya tenemos aquí las que (posiblemente) sean las últimas novedades antes de Navidad. Y en el apartado de cómic, destacan las publicaciones de La Cúpula y las de Panini. Este es un ligero repaso a lo que está por llegar.

ALETA/DÓLMEN
Una nueva entrega (11) de ese interesante cómic de superhéroes que es el Invencible de Kirkman.

LA CÚPULA
Como hemos dicho, uno de los platos fuertes de esta semana. Segunda entrega de Rosalie Blum, el álbum Nocturno de Toni Sandoval, El caso Sorge (una historia de espías en 2GM) y el excelente Pinocchio de Winshluss. !Slurp!

COLECTIVO D. TEBEOS
Destacan el especial de Mundos de Papel dedicado a Batman y el tomo dedicado a uno de nuestros autores clásicos, Francisco Darnís, que inaugura la nueva colección Tebeolandia.

GLÈNAT
Gantz n23, Sidooh n11 y el primer tomo recopilatorio de las aventuras de Jan Europa de Edmond.

IBEROES
Nueva línea de superhéroes hispánicos, presentados y creados por Iñigo Aguirre y Javier Tartaglia, que nos presentan su primera aventura, La Guerra de las Rosas.

IVRÉA
Inicio de dos nuevas colecciones, Lovey Dovey (sin comentarios) y Culebrón Romanticón (aún menos comentarios).

JUEGOS
Edge lanza nuevas entregas de Munchkin (ya son 7) y Munchkin Cthulhu (la tercera). Y prometen, y mucho, dos novedades ambientadas en el mundo de Warhammer Fantasy, Caos en el Viejo Mundo y el juego de cartas Chaos Marauders.

PANINI
Semana de tomos. La lista es la siguiente: tercera entrega del Capitán América de Brubaker, Capitán Britania, Los 4 Fantasticos de Straczinski, Los Guardianes de la Galaxia n2, Runaways n2, Skaar hijo de Hulk n2, el "Elseworlds" Spiderman Noir (Spidey en los años 30), Vengadores/Invasores n2, Xmen Primera Clase n4 y otra entrega de nuestra pelirroja preferida, Red Sonja: Viajes.

SINSE NTIDO
Separar los colores de Sonia Pulido y Edipo en Corinto, tercera entrega de Sócrates el semi-perro.

ZORRO ROJO
Cuatro nuevas delicatessen en formato de novela gráfica. A priori destacan El Perseguidor (Julio Cortazar) y Oda a una estrella (Pablo Neruda).

Como siempre, esta es una selección de lo más interesante. Nos vemos en Landròmina, tu tienda de cómics favorita.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Anti Kamasutra: (de)construyendo un mito


De la mano de Dibbuks nos llega Anti Kamasutra: Manual de uso para personas normales. En este ameno y conciso libro, Maïa Mazaurette desmonta con agudo sarcasmo los mitos (y patrañas) que rodean al sexo moderno y que han convertido el más natural de los actos en una carrera de obstáculos o en el show del más difícil todavía. A través de sus precisos artículos, desmonta toda la parafernalia y mitología que actualmente enmascaran nuestras relaciones y conductas sexuales, sin morbo alguno, y como perfecto maridaje le acompañan las divertidas ilustraciones de Arthur de Pins (si no lo habéis leido/comprado, adquirird YA el magnífico Pecados Veniales). Para los que no conozcáis a este genial artista, aqui tenéis una pequeña muestra de su obra (y de su talento).

lunes, 14 de diciembre de 2009

Presentación de Frankenstein


El próximo sábado día 19 de Diciembre recibiremos la visita de Meritxell Ribas y Sergio A. Sierra, que nos presentarán su último trabajo, la adaptación de la novela gótica Frankenstein o el Moderno Prometeo, de Mary Shelley. Los que queráis saber más sobre el mundo del cómic, charlar con los autores de esta novela gráfica y salir con un ejemplar firmado bajo el brazo, sólo tenéis que acudir a las 18:30h el próximo sábado 19 de Diciembre (¿aún no lo había dicho, verdad?) a Landròmina, vuestra librería de cómics y ocio inteligente en Terrassa. Para los que no la sepáis, o aún no nos conocéis, esta es nuestra dirección:

LANDRÒMINA
C/ Sant Llorenç, 24 (local)
08221 - Terrassa (BARCELONA)

¡¡¡Os esperamos!!!

W40K: Enero Tiránido

Enero del 2010 es el mes escogido por Games Workshop para (re)lanzar a una de las facciones de Warhammer 40.000 más populares: los Tiránidos. Aparte del nuevo Codex, nos esperan una buena tanda de novedades en lo que a figuras se refiere: los Mantifex, que ahora tendrán su propio kit multicomponente en plástico, los Piróvoros, los Venóntropos, la Guardia del Enjambre (¿quién no quiere 2 disparos de F8 por mini sin necesidad de tener linea de visión con el enemigo?). Pero sin duda la estrella son los Trigon y los Mawloc, de lo más grande que que GW ha producido nunca. Aquí tenéis un avance de lo que será esta nueva miniatura,presentada en una caja multicomponente que te permitirá montar uno u otro.