viernes, 12 de junio de 2009

"Un Còmic, Un Llibre": Relación de ganadores

Ayer día 11, en los Cines Segle XXI tuvo lugar la entrega de premios de nuestro concurso de dibujo Un Còmic, Un Llibre. Aquí tienes la clasificación definitiva de cada categoría, con los nombres de los ganadores. ¡Nos vemos el año que viene!

Premios Categoría Infantil

3er Clasificado: Guillem Poy


2º Clasificado: Román Badiella


1er Clasificado: Joel Dosta


Premios Categoría Juvenil

3er Clasificado: Jordi Delgado


2ª Clasificada: Raquel González


1ª Clasificada: Lorena Carricondo

Magic: Cambios en las reglas en M10

Como ya sabéis todos, este verano aparecerá la onceava colección básica de Magic, conocida como M10. Y aparte de las entradas y salidas de cartas, parece que los de Wizard tenían un as en la manga: cambios en las reglas. Veamos unos ejemplos:

¿Paso final? ¿Campo de batalla? ¿Exilio? ¿Locualo? Pues cambios de terminología que, en algunos casos, implican también cambios en cartas y estrategias (los Deseos, por poner un ejemplo, se ven afectados). Pero eso no es la más importante. Desaparece la quemadura de maná (eso ya es un poco más importante...), el daño de combate se aplica un poco... diferente (por decir algo), cambios en las habilidades Vinculo Vital y Toque Mortal... En fin, los cambios se centran en los siguientes siete puntos:
  1. Mulligans simultáneos.
  2. Cambios de terminología.
  3. Reservas de maná y Quemadura de maná.
  4. Propiedad de las fichas.
  5. El daño de combate ya no usa la pila.
  6. Toque mortal.
  7. Vínculo vital.
La idea, una vez más, es hacer el juego más accesible a los novatos y más intuitivo. O sea, abrir mercado. ¿Pierde el juego profundidad estratégica con el cambio? Esa es la cuestión. Si queréis saber más, al final de esta entrada tenéis un enlace a un artículo de WoTC en el que ellos mismos hablan de los cambios con mayor profundidad. Uanmortaim, gracias a Albert Navacerrada por el chivatazo (un gallifante para ti).

jueves, 11 de junio de 2009

Novedades: 12 Junio 2009

Pocas (MUY POCAS) novedades de cómics y muchas (bueno, más de lo normal) novelas. Esta sequía es habitual en la segunda semana de mes, pero en este caso aún más acentuada porque se ha visto afectada por la resaca del tsunami de novedades del Salón del Cómic de Barcelona. El quiosco nos trae la segunda remesa de novedades en grapa de Panini (destaca El Capitán América) y alguna que otra cosilla de Planeta (una entrega más de Batman: El Caballero Oscuro, por ejemplo). Y poco más. Eso sí, en lo que a juegos se refiere, por fin llega Batalla Furiosa, la ultima colección de Yu-Gi-Oh!
Tranquilos, que tras esta semana tan... así, la siguiente, especialmente para el viernes 19, vuelve otro aluvión de novedades (Glènat, Panini, Planeta,...). Una vez más, ¡nos vemos en Landròmina!

Iron Man 2: Mickey Rourke será el villano ¿0 no?


Ésta es una de las primeras imágenes del actor Mickey Rourke como Whiplash, uno de los villanos de la secuela de Iron Man, que se estrenará con el original título de Iron Man 2 (que ingeniosos están los guionistas de Jolibú últimamente). Según los (pocos) datos facilitados, hará el papel del ruso Ivan Vanko, que al parecer roba la tecnología de Iron Man para hacerse una armadura propia, con látigos en las manos, con el nombre clave de Whiplash. Y aquí empiezan los líos...
Látigo Negro (Blacklash) es uno de los enemigos habituales de los comics de Iron Man. Su nombre real es Mark Scarlotti y es un asesino a sueldo (o mercenario) con el que se ha enfrentado en bastantes ocasiones. En una de sus últimas apariciones (nunca mejor dicho, ya que la palma), lo hace como Latigazo (Whiplash), el tipo que veis aquí al lado y que tiene pinta de salir de un club de sado (bueno, la verdad es que en la foto Rourke también lo parece BWAHAHAHA). Sea como fuere, el villano de los comics no es ruso y lo que lleva es una especie de exoesqueleto supersexi pero que no es precisamente lo que uno entendería como una armadura al uso. Pero...
Otro de los enemigos emblemáticos de Iron Man es Dínamo Escarlata. Este sí que luce una armadura guay al más puro estilo Iron Man, es de origen ruso, y su creador no es otro que Anton Vanko (¿os suena el apellido?). El caso es que el tal Anton, en los comics, al final se hace amiguete de Iron Man y lucha junto a él. Éste también acaba palmando.
Conclusión. Todo apunta a que, one more day, nuestros ingeniosos guionistas de Jolibú han metido a dos villanos en una coctelera, la han agitado y les ha salido este gazpacho. La pregunta es: ¿Whiplash/Rourke también palma en la peli? Chi lo sa...

miércoles, 10 de junio de 2009

"Un Còmic, Un Llibre": Los premiados

Como se suele decir, por causas ajenas a nuestra voluntad, ayer no pudimos dar los resultados, pero solventados los problemas técnicos, ya están aquí. Estos son los 6 finalistas, 3 en cada categoría, del concurso de dibujo Un Cómic, Un Llibre. Si quieres saber quien es el ganador de cada una de ellas, tienes que venir a la entrega de premios, a la que estáis todos invitados. ¡No faltes a la cita! ¡Hay sorpresas para todos los asistentes! Os esperamos el próximo día 11 de Junio a las 18:00h en los Cines Segle XXI.

Finalistas Categoría Infantil




Finalistas Categoría Juvenil



Vampiros: El Musical



El próximo domingo 14 de Junio tenéis una cita ineluidible con el grupo de teatro Ja Som Algú. La actuación forma forma parte de los actos de la Fiesta Mayor de La Maurina (Terrassa). Los datos de la representación son los siguientes:
  • DIA: Domingo 14 de Junio de 2009.
  • HORA: 18:00h (o sea, por las 6 de la tarde).
  • LUGAR: C/ Santa María Mazzarello (Escenario frente a las Salesianas) Terrassa.
Para más información, este es el enlace a la web de Ja Som Algú:

martes, 9 de junio de 2009

NOVEDADES: 5 Junio 2009

Ya pasó el Salò, pero la resaca de novedades aún dura. Especialmente cuando algunas editoriales tienen la sana costumbre (por decir algo) de entregar a las distribuidoras las novedades lo suficientemente tarde como para que no lleguen a tiempo a las librerías especializadas. Sin embargo, en los stands del Salò, en los propios y en los ajenos, como por arte de magia, sí que podían encontrarse esas novedades (¿a lo mejor son exclusivas del Salò? BWAHAHAHA). Eso demuestra lo sólido y profesional que es el sector, y la galopante mangalinetitis que parece afectar a algunos editores. En fin, aquí tenéis lo más importante de la semana pasada.

ASTIBERRI
Publican Emotional World Tour, donde Paco Roca y Gallardo cuentan sus aventuras y desventuras yendo de librería en librería y de salón y salón promocionando Arrugas y Maria y yo. Divertido, autocrítico y aleccionador.

DOLMEN
Como siempre y con puntualidad británica, nos llegan sus novedades justo acabado el salón. Un número más de su revista, un interesante monográfico dedicado al tebeo europeo, el Soy Anécdota de Guillem Dols... Lo más interesante, una recopilación del Savage Dragon de Erik Larsen y la reedición de Kobe (del que intentaremos hablar más adelante) del genial Enrique V. Vegas, en un expléndido volumen de lujo.

EDICIONES B
La esperada edición en tomos recopilatorios de la mítica colección Trueno Color. Con las portadas originales de Bernal, y con los dibujos de Ambrós y el guión de Víctor Mora. Un Clásico (con mayúsculas) que no debe faltar en la colección de un buen lector de tebeos.

RBA
Sale el segundo tomo de Mazinger Z, la serie manga clásica de Go Nagai basada en nuestro robot favorito de la infancia.

DE PONENT
Reedición de 110 píldoras, de Magnus, otro clásico (vaya semanita llevamos) del tebeo pornoeroticofestivo.

GLÉNAT
Alguna que otra cosilla que se despistó camino del Salò. La guía del juego de cartas de CardCaptor Sakura (en català y en castellano), las nuevas series manga Tokio Style y El dulce hogar de Chi (esta última bastante graciosa), y la reedición en tomo único de esa maravilla que es el Peter Pan de Loisel. Como véis, nada realmente importante o potencialmente comercial.

KRAKEN
La bestia, de Chabouté, una interesante historia a medio camino entre la novela negra y el fantástico.

PANINI
Primera semana de mes, así que toca la grapa exclusiva de librerías. Con un editor que funciona como un reloj, toquemos madera, da gusto trabajar. Toda la grapa relacionada con la macrosaga Invasión Secreta, Thor, Hulk, Daredevil, Punisher... Destacaría el inicio de la saga del viejo Logan, en la serie Lobezno, el Asombroso Spiderman con una historia sobre Flash bastante emotiva, la segunda entrega de los Ultimates de Loeb y Madureira, y el final de 1985. ¡Excelsior!

NOVELA
El formato y las colecciones de bolsillo contraatacan. Cuestión de economía, lo cual es de agradecer con lo que está cayendo. El Catalejo Lacado, El Círculo Mágico, Ilión y El juego de Ender. Además, Jaguar publica La casa encantada, una novela de terror de Charles Dickens inédita en España y Minotauro edita Infected, de Scott Sigler, una nueva incursión en el género de las plagas y de los zombis (que no son zombis, son infectados BWAHAHAHA).

¡Nos vemos en Landròmina!

lunes, 8 de junio de 2009

"Un còmic, un llibre": Plazo de entrega finalizado

El pasado sábado día 6 finalizó el plazo de entrega de ilustraciones de nuestro concurso de dibujo Un Còmic, un Llibre. Tanto Landròmina como nuestros patrocinadores, Norma Editorial y Cines Segle XXI, y también los nuevos colaboradores Alpino, Aubets y Jovi, felicitamos a todos los jóvenes artistas que han participado en el certamen, que han superado tanto el nivel artístico como el número originales entregados del año pasado. Os esperamos el próximo día 11 de Junio a las 18:00h en los Cines Segle XXI, lugar donde se celebrará la entrega de premios. ¡No podéis faltar a la cita!
Además, queremos agradecer el apoyo recibido por parte de COM Ràdio (Més enllà de la vinyeta), Canal Terrassa (Som aquí) y al Diari de Terrassa, que nos han ayudado a la difusión del concurso. Como muestra de dicho apoyo, reproducimos la noticia publicada en el Diari de Terrassa el pasado día 30 de Mayo.