sábado, 30 de mayo de 2009

Un Salón de fantasía

Las novedades de este mes de Salón traen bastante material interesante para los amantes de la fantasía épica medieval. Reedición de Lanfeust de Troy (serie de la que intentaré hablar más adelante), nuevas entregas de Los Reinos Olvidados y de La Danza de la Conquista, Víctor Santos publica La sangre de las valquirias... De entre todas ellas, destacamos las siguientes, separadas en dos bloques diferenciados.

Novedades fantasía: WoW
Este juego online se ha convertido en una sólida franquicia que cada mes lanza nuevos productos, y los tebeos no podían estar al margen. Así, Panini lanza WoW: Ashbringer, que narra, en un colorista estilo amerimanga, la historia de la espada Crematoria y el destino del alto comandante Alexandros Mograine y su familia. Por su parte, Norma publica El arte cinemático de WoW: Wrath of the Liche King, que recoge bocetos y arte conceptual de la última expansión de este juego, y el divertido Las aventuras de Stevostin, donde Grègory Makles nos presenta en clave de humor la azarosa vida de un jugador de WoW y su alter ego.


Novedades fantasía: Rol
El resto de novedades fantásticas tienen mucho que ver con los juegos de rol, o podrían servir como fuente de inspiración. Este es el caso de Realms, de Kerem Beyit, un libro de ilustraciones con el que Planeta inaugura su nueva línea de libros de arte. Un poco menos trascendente, pero mucho más hilarante, tenemos Fuzztoons: The Master Cut Vol.2, una nueva recopilación de las paródicas historias de Patrick editadas por La Cúpula. Y para finalizar, la joya de la corona: Soy una matagigantes, con guión de Joe Kelly y dibujos de Ken Nimura. La historia de una jugadora de rol que debe enfrentarse a su enemigo más temible (y hasta aquí puedo leer, ya que el libro se merece una reseña a profundidad).


viernes, 29 de mayo de 2009

PANINI: Manual de uso

¿Cuándo salen las novedades de Panini? Es una de las preguntas que más suelen hacer los clientes marvelitas a sus sufridos libreros. Afortunadamente, la edición y distribución del material de Panini funciona como un reloj. Esta pauta es la que siguen las novedades cada mes:
  • Primera semana del mes (Grapa Exclusiva). Salida de las novedades exclusivas (Edición Especial) en grapa para las librerías especializadas. Ejemplos: Los 4 Fantásticos, Invasión Secreta, Los Poderosos Vengadores, Punisher Diario de Guerra, Thor.
  • Segunda semana del mes (Grapa Quiosco). Salen las novedades en grapa para su distribución en quiosco. Ejemplos: Capitán América, Los Nuevos Vengadores, La Patrulla X, X-Men, Lobezno.
  • Tercera semana del mes (Los Tomos). Distribución de los tomos Marvel y de los mangas. Ejemplos: 100% Marvel, Best of Marvel, Marvel Deluxe, Héroes Marvel, Red Sonja, El Caballero Vampiro.
  • Cuarta semana del mes (El Resto). Normalmente, esta semana suele ser tranquila, pero si por cuestiones de imprenta u otros imprevistos alguna novedad no ha salido, se distribuye esta semana. Pero en principio ya la mayoría de títulos ya han salido a la venta y lo normal es que no aparezca nada a estas alturas del mes.
El día de la semana en que se reciben las novedades es el viernes. Y cuando hablamos de semana, hablamos de semana completa (o casi). Eso quiere decir que si el mes empieza un viernes, o un sábado, o un domingo, esa semana no cuenta: la primera semana de mes es la siguiente. Creo que ha quedado bastante claro, ¿no?. Si no, ya sabéis donde preguntar (BWAHAHAHA!!!).

NOVEDADES: 22 Mayo 2009

Las semanas previas al Salón (deloquesea) suelen ser una locura. De hecho, todo el mes es pura esquizofrenia y caos. Si a eso le añadimos un librero con más voluntad que tiempo.... Pues eso, que la semana pasada no colgué las novedades, y como quedaba pendiente, aquí las tenéis.  Os recuerdo que no se trata de un listado exhaustivo, si no más bien una pincelada de lo más importante de la semana.

ASTIBERRI
Reedición de Bohemio pero astemio, autobiografía de Ramón Boldú y Dimas, una nueva incursión en el mundo del tebeo del autor de novela negra Andreu Martí.

RBA
¡Vuelve Mazinger! Esta es la reversión que del origen del mítico robot hiciera el mismísimo Go Nagai en 1999, y que aprece aquí publicada bajo en nombre de Z Mazinger.

DE PONENT
Otra de las editoriales que apuesta por el tebeo de autor, nos ofrece sin duda una de las obras que más dará que hablar este año, El Arte de Volar. Al servicio del excelente guión de Altarriba nos encontramos el dibujo de Kim, que de una vez por todas demuestra que es mucho más que el autor de Martinez el Facha.

GLÉNAT
En el apartado manga, nuevas entregas de Bleach, Crimson Hero, D.Gray-Man y Gintama. En cuanto a los tebeos, destacamos a Esther y su mundo y Santo Cristo, un a priori interesante trabajo (Postdata: de a priori, nada de nada. MUY INTERESANTE).

IVREA
El séptimo número de Golpe de Pasión, a punto de llegar a su fin (serie de 8 volúmenes), y el tomo16 de Erementar Gerad.

PANINI
Tercera semana, semana de tomos.  Dos de Nova, uno más de Punisher y Viuda Negra, Marvel Team-Up... Menos mal que todo ha llegado una semana antes del Saló (a ver si cunde el ejemplo). Mucho a destacar, como el tomo de Los Eternos, con un brillante Acuña, la edición de lujo de Secret War, Project Superpowers, el último proyecto de Alex Ross y la estrella de la semana, el primer número de la tercera entrega de The Ultimates. En el apartado manga, El Caballero Vampiro y en cuanto a tebeos, tenemos Diario de Guerra, de Hugo Pratt y 11-M: La novela gráfica, que sin duda levantará ampollas.

JUEGOS
Reimpresión de la caja básica del juego de cartas Juego de Tronos (¡por fin!) junto con una nueva ampliación y para Descent, un nuevo suplemento que permite que los personajes progresen y adquieran experiencia, Camino a la Leyenda.

MERCHANDISING
Nuevas figuras de Knight Models: Thor, Hulk y Lobezno. Sencillamente impresionantes.

DVD
Una nueva entrega de Dragon Ball Z y otra de Reideen, pero lo más estacado es Deathnote: El último nombre (imagen real) y Watchmen: Relatos del Navío Negro (animación).

En fin, esto fue lo más destacado de la semana pasada, y en breve tendréis aquí lo de la presente, siempre y cuando los transportistas aparezcan a tiempo. ¡Nos vemos en Landròmina!

jueves, 28 de mayo de 2009

El Coliseo de SantaKO Roma


El pasado fin de semana, los días 23 y 24 de Mayo, tuvo lugar la primera edición del SantaKOlisseum, megacampeonato de Blood Bowl organizado por el SantaKO Team, y que se jugó en  el Centre Civic Singuerlin de Santa Coloma de Gramenet. La estrella del campeonato fue, sin duda, la excelente réplica del Coliseo en la que sólo los mejores pudieron medir sus fuerzas. Si quereis ver más fotos del evento, sólo teneis que acudir a este enlace:


Realmente, jugar y ganar en un estadio así debe ser una experiencia increíble. Tanto como jugar la final de la Champions en Roma y ganarla... (¡Felicitats, Barça!).

miércoles, 27 de mayo de 2009

Saló 2009: Horarios de firmas

Un año más, Norma nos ha facilitado el horario de firmas de los autores que harán acto de presencia en su stand del Saló del Cómic 2009. El menú de este año es realmente apetitoso y, como diría Arguiñano, tiene algunos platos con fundamento (Mignola, por poner un ejemplo, del que tendremos ración los cuatro días). ¡SLURP!