jueves, 8 de mayo de 2008

MAGIC: Sellado del 2 de Mayo

Recién llegado Páramo Sombrío, tocaba hacer un Sellado (mazo de torneo + 3 sobres) para poner a prueba la nueva colección. A pesar de ser viernes de puente, los magiqueros acudieron sin dudarlo y pronto se llenaron las plazas disponibles. La impresión del formato es que es muy agro-destructivo, ya que aunque hay pocos matabichos, la nueva habilidad de las criaturas de generar daño mediante contadores -1/-1 genera un efecto que podríamos bautizar como el bloquear se va a acabar. Esto hace que las barajas de bichitos no sean tan efectivas, y da la impresión de que el primero que baja la primera gorda y logra mantenerla en mesa, gana. Tendremos que probarlo más en profundidad, y ver que tal son los drafts, para ver si esta primera impresión es cierta o no.

El torneo se realizó a 5 rondas y top 4. Los mejores 8 clasificados fueron:
  1. ALBERT VEGA....................(12 puntos)
  2. MIGUEL HIDALGO..............(12 puntos)
  3. RAÚL GUERRERO................(12 puntos)
  4. AARON BLANCO.................(10 puntos)
  5. EDUARD IBÁÑEZ................(9 puntos)
  6. ALEX MONTERO..................(9 puntos)
  7. ALBERT NAVACERRADA......(7 puntos)
  8. JONATHAN VALENZUELA.....(6 puntos)
La quinta ronda fue bastante emocionante, ya que, a excepción de la primera plaza que ya estaba asegurada para Albert Vega, el resto aún estaban por decidir. La victoria de Alex Montero ante Albert Navacerrada no fue útil a ninguno de los dos al ganar Raúl Guerrero a Albert Vega. Ese resultado facilitó también la entrada de Aaron Blanco en el Top 4, pues en caso de un multiple empate a 10 puntos (que al final no se dió) no tenía un buen desempate.

Las semis las disputaron Albert Vega (con un mazo azul y negro basado en criaturas voladoras) contra Aaron Blanco (verde-blanca con bichotes pero poco removal), y Raúl Guerrero (Rock verde-negra, con splash de rojo) contra Miguel Hidalgo (una azul-roja evasiva, con criaturas voladoras). Destacar la remontada de Miguel en su semifinal, que empezó perdiendo para al luego ganar por 2 a 1, gracias en parte al atasco de maná del rival (la mala suerte también cuenta). Al final, y nunca mejor dicho, las barajas con voladoras pasaron a la idem, que tanto Albert como Miguel decidieron pactar.

¡Nos vemos en el draft del viernes!

Próximamente: WoW juego de minis coleccionable


Pues si, esto que véis es un molde de Onyxia. ¿Para qué? Pues para el nuevo juego de miniaturas coleccionable basado en World of Warcraft (también conocido como WoW). La fecha de salida está prevista para este otoño allí en los USA, y esperemos que no tarde en llegar aquí. El juego se presentará en tres formatos: 2 versiones de caja básica, la normal (4 minis, reglas y accesorios a 24,99$) y la deluxe (6 minis, reglas y accesorios a 39,99$), y luego el booster de complemento (3 figuras de la misma facción, a 14,99$). Y ya que hablamos de facciones o bandos, el juego contemplará 3 posibilidades: Horda, Alianza y Monstruos. Como siempre, habra figuras comunes, infrecuentes y raras (que aquí pasan a llamarse épicas, que es más apropiado). Y si, también habrá cartas de botín (las que se pueden intercambiar por recompensas para tu personaje del juego de ordenador), pero sólo en la caja deluxe de inicio y en los boosters complementarios. Os mantendremos informados cuando sepamos más.

miércoles, 7 de mayo de 2008

La Generalitat de Catalunya y el cómic

Seguimos con las buenas noticias. El Govern de la Generalitat de Catalunya acaba de crear el Premi Nacional de Còmic, que formará parte de los Premis Nacionals de Cultura. El premio se concederá a las personas, entidades o instituciones que hayan realizado la aportación más relevante en el campo del cómic y en los lenguajes relacionados.

Una iniciativa a aplaudir (y esperemos que a seguir por el resto de instituciones), ya que este tipo de premios ayudan al medio y que sea reconocido como lo que es, arte y cultura. Además, y siguiendo en esa linea de reconocimiento, nos anuncian que estan trabajando en la creación del Centre del Còmic i de la Historieta, con el objetivo de conservar las colecciones existentes y crear un lugar de exposición permanente. ¿Por fin un Museo del Cómic? Ojalá...

Armageddon Club de Rol Lives Again!!!

Cómo dice la canción, son malos tiempos para la lírica. Por eso, recibir la noticia del resurgimiento de un club de rol decano en Terrassa como es Armaggedon es motivo de alegría para todos aquellos a los que nos gusta el rol, la estrategia y los juegos de mesa. Si queréis entrar en contacto con ellos, sólo tenéis que acudir al Centre Civic Maria Aurelia Capmany, del que podéis recoger información en este enlace:

3a edició del Premi Tira Còmica Més Jove

Ya tenemos aquí la 3ª edición del Premi Tira Cómica Més Jove, que cuenta con el soporte de FICOMIC, APIC, EL Jueves y Glénat.

El ganador dibujará durante un año las tiras cómicas de la revista Més Jove (que se edita junto con el Diario ADN, con una tirada de 240.000 ejemplares), y tmabién lo hará en la revista El Jueves. Además, uno de los finalistas (incluido el ganador) tendrá la oportunidad de publicar un libro con Glénat.

Como véis, los premios son bastante jugosos e interesantes. Si queréis más información, podéis llamar al 934 838 375 o consultar la siguiente web:

Encuesta: Formato Absolute

Tenemos aquí los resultados de nuestra segunda encuesta. Y ya que la mayoria de los que habéis participado (casi el 40%) no sabéis lo que es el formato Absolute, empezaremos explicándolo.
El formato Absolute es una idea de Planeta y consiste en una edición deluxe de un cómic clásico (normalmente USA). Su principal característica, de hecho la más llamativa, es su tamaño, ya que siempre son versiones XL (agrandadas) con respecto a la edición original, y además suelen incluir contenido extra, como entrevistas y bocetos. Para que os hagáis una idea, una edición Absolute de un manga típico (12 x 17 cm) pasaría a medir casi 15 x 21 cm, y un tebeo europeo (24 x 31 cm) tendría un tamaño aproximado de 30 x 39 cm. Y tendrían muchas más páginas.
Ahora, analicemos los resultados. ¿Es el formato Absolute popular? El hecho de que la mayoría de votantes lo desconozca indica que el tipo de cómic elegido (el americano) no es el que actualmente goza de más público. Del total de votantes que sí lo conocen, el 45% lo detesta y a una pequeña mayoría (55%) les gusta el formato, de los cuales sólo el 10% lo aprueban en todos los casos. La respuesta es evidente: el formato Absolute es bastante impopular entre los fans.
Entonces, ¿para qué un formato Absolute? Para todos aquellos que no son fans, para las librerías convencionales y, principalmente, cómo objeto de regalo (en algunas ocasiones, autoregalo). De hecho, la mayoría de ventas de este tipo de producto se realizan en las épocas de fuertes ventas, ya sea Navidad, Sant Jordi o algún Salón. Eso lo convierte en un formato rentable, siempre y cuando se sepa escoger adecuadamente el material a Absolutizar, y de la misma forma que la grapa tiene aún su razón de ser, este formato deluxe también es necesario y tiene su función y su público.

martes, 6 de mayo de 2008

Novedades Games Workshop Mayo '08

Esta semana ya están a vuestra disposición las novedades de este mes, que como ya comentamos, están centradas en los Demonios del Caos. Destacamos, aparte del Codex y el Libro de Ejército correspondientes, la figura de La Máscara (ver foto), los nuevos Desangradores, Epidemius y Despojacráneos. Si queréis saber más, ved nuestra entrada anterior referente a la White Dwarf de Mayo. ¡Haced vuestras reservas antes de que se agoten!

Jeph Loeb y Tim Sale, juntos de nuevo


...Y no es en Héroes. Siguiendo su saga de los colores (Spiderman: Blue, Daredevil: Yellow, Hulk: Grey), ahora le toca el turno al Blanco, y el personaje escogido es Capitán América (si tenemos en cuenta que lo acaba matando un francotirador, el blanco es la elección idónea). Una vez más nos re-explicarán el origen del personaje y de cómo conoció a Bucky durante la Segunda Guerra Mundial. Y, al parecer, toda la historia será en blanco y negro, y si tenemos en cuenta el trabajo de Sale (ver nuestra reseña de la exposición de originales del Saló), el resultado puede ser mejor que bueno.

Uncanny X-Men 500


Pues si, en los USA ya llegan a ese número. Y para celebrarlo, doble portada doble, una dibujada por Alex Ross, y la otra por Greg Land. ¿Cual preferís vosotros? Y la pregunta más importante, ¿Cual escogerá Panini para la Edición Especial y cual para la Edición Regular?

Adios a Lorwyn: Sellado del Viernes 25 de Abril

El pasado 25 de Abril, y como despedida a Lorwyn, celebramos un sellado. Una vez más el que suscribe se quedo a las puertas de semis, y de nuevo, la final la disputaron Eduard Ibáñez y Miguel Hidalgo, que fue quien finalmente se llevo el gato al agua (como de costumbre, últimamente). Mejor no comentaré alguna de las brillantes jugadas que se vieron en la final, pues aparte de peligrar mi integridad física, no soy yo precisamente la persona más indicada para ello.
A modo de despedida, analizaré una de mis barajas de draft de este bloque, con la que conseguí plantarme en la final (final pactada con... Miguel Hidalgo). Como eso no suele pasar muy a menudo, mejor dar fe de ello. La baraja estaba compuesta por:





1x Hostigadora pradera dorada
2x Banderola de la espesura
1x Chaman cráneo de lobo
1x Ejemplar de Maderazarza
1x Guerrero élfico
1x Oleada de trama mental
1x Puñado de fuerza
1x Emboscada de Hojas Doradas
2x Patrulla de aventadores
1x Roble vara de batalla
1x Bombardero de Búrrenton
2x Roble pendenciero
1x Cuernos de zarza
1x Caminata élfica
2x Roble Corona de nubes
1x Maestro de caza de Lys Alana
1x Chamán corteza eterna
1x Crecimiento incrementado
1x Guerrero nudo de roble
11 Bosques
6 Llanuras



Cartas blancas: 5 (0 doble coste)-Cartas verdes: 18 (6 doble coste)
Coste 1: 1-Coste 2: 7-Coste 3: 5-Coste 4: 7-Coste 5: 2-Coste 7: 1
Coste medio: 3
Elfos: 8 - Pueblos Arbóreos: 9 - Guerreros: 11 - Chamanes: 4

Ciertamente la baraja tiene sus puntos flacos, como carencia de voladores y matabichos contundentes, pero es rápida (bastante rápida) y tiene mucha sinergía. Ejemplar de Maderazarza necesita guerreros (10 más en la baraja) y combina muy bien con Patrulla de aventadores, Bombardero de Búrrenton (jugado como reforzar) y especialmente con Crecimiento incrementado (esta carta en este formato es un abuso). Y luego están las cartas creabichos, como son Caminata élfica, Emboscada de Hojas Doradas (más un bloqueabichos que un matabichos) y, como no, Maestro de caza de Lys Alana (si el Maderazarza está en juego, festival) y Chamán cráneo de lobo. Una baraja con curva, rápida, fácil de jugar, capaz de crear criaturas y además inflarlas, y con posibilidad de hacer bastantes trucos malignos. Veamos que tal se me da ahora Páramo Sombrío.

lunes, 5 de mayo de 2008

Concurso "Un Còmic, Un Llibre": los ganadores

Llegó el momento de la verdad. Pero antes, desde aquí felicitamos a todos los que habéis participado en este concurso y esperamos que volváis a hacerlo el año que viene. La entrega de premios se realizará en los cines SEGLE XXI (Pza. de la Terrassa Industrial, 4 - 08221 TERRASSA) el próximo jueves 8 de Mayo a las 17:45h. Acudid todos los que habéis participado, ya que aún os tenemos reservadas muchas sorpresas.

Categoría Infantil


Ganador Categoría Infantil: Arnau López Mazorriaga
2o Premio Categoría Infantil: Román Badiella Roca
3er Premio Categoría Infantil: Beatriz Domínguez López

Categoría Juvenil


Ganadora Categoría Juvenil: Audrey Barbosa Sánchez
2o Premio Categoría Juvenil: Mariona Queralto Tamayo
3er Premio Categoría Juvenil: Anna Ribas Carrasco

Novedades: Viernes 2 de Mayo (2008)

A pesar de ser viernes de puente, éste no es suficiente motivo para que deje de llegar material. Y aunque pocas, las novedades son bastante importantes, en especial las relacionadas con los juegos de cartas coleccionables.
Devir
Cantrip n9 (3,50€)
El Templo (19,95€)
Historia de Los Reinos (30€)
Páramo Sombrío. Caja de 36 sobres (4,15€ el sobre)
Páramo Sombrío. Caja de 12 barajas de torneo (13,50€ el mazo)
Páramo Sombrío. Caja de 12 barajas temáticas (13,50€ el mazo)
Páramo Sombrío. Fat Pack (33€)
Merchandising
Star Wars Bust Ups!: Bounty Hunters (7,50€)
Star Wars Bust Ups!: Heroes of the Rebelion (3,95€)
Super Robot Wars: Alteisen Nacht (29,95€)
Taurus: Warriors of the Zodiac (21,90€)
Planeta
52. Semana 51 (1,75€)
Supermán n12 (4,95€)
Upper Deck
Yu-Gi-Oh! Pack Serie Dorada (19,95€)

domingo, 4 de mayo de 2008

Ciclo de Nuevos Autores: Pincel de Zorro

Iniciamos nuestro Ciclo de Nuevos Autores, en el que pretendemos acercar al público y a los que quieren empezar en la industria del cómic aquellos artistas que están dando sus primeros pasos en este mundo para que compartan sus experiencias. Y los primeros son los autores de Pincel de zorro, Sergio A. Sierra (guión) y Meritxell Ribas (dibujo), que visitarán nuestra librería y atenderán vuestras preguntas el próximo 10 de Mayo, a partir de las 18:00h.
Si queréis saber más sobre esta magnífica obra, consultad la reseña que de ella hicimos en nuestra web, y venid el sábado que viene a Landròmina para conocer a estos jóvenes artistas.

Nuevas figuras de Halo


Próximamente estarán a vuestra disposición estas magníficas figuras del popular videojuego Halo. Los vehículos (tres modelos diferentes) tienen un precio de 14,95€ y el resto (8 modelos que incluyen diferentes tipos de Spartan y, como no, al Jefe Maestro) salen a 18,95€. ¡Resérvalas antes de que se agoten!